Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James y De Bruyne, influyentes en las Ligas top en Europa

Con 6 asistencias, James es el volante más asistidor entre los equipos que lideran las Ligas más fuertes de Europa, solo es superado por Kevin De Bruyne.

Actualizado a
James es uno de los mejores volantes en el fútbol de Europa. Suma seis asistencias en la Bundesliga.
DANIEL ROLANDAFP

El buen momento de James Rodríguez en Alemania se ve en su registro de cuatro goles y ocho asistencias, seis de ellas en la Bundesliga, que lo convierten en el máximo asistidor extranjero de la Liga y el quinto en general. Entre los cuatro primeros aparecen sus compañeros Thomas Müller y Josua Kimmich, con 7 pases gol cada uno.

Müller es más delantero y Kimmich es lateral derecho. El primer volante que aparece como asistente del Bayern es James, quien junto a De Bruyne son los mediocampistas de más asistencias en los equipos líderes en Inglaterra y Alemania. A comparación con España, Italia y Francia, el colombiano supera a los volantes más asistidores del Barcelona, Napoli y PSG, los primeros en sus respectivos países.

De Bruyne es inalcanzable, es el volante más asistidor en Manchester City, en la Premier League y en las Ligas más fuertes de Europa. Suma 11 asistencias más siete goles, le sigue Sané con 10 y David Silva con 8.

Supera al volante más asistidor del Napoli

El volante más asistidor del líder de la Serie A es el brasileño Jorginho con tres, a Zielinski en el triunfo 1-3 al Torino, a Insigne en la victoria 2-1 al Milan y a Koulibaly en el 3-0 al Cagliari.

Los dos máximos asistentes en el Napoli son Lorenzo Insigne y Dries Mertens con 6 cada uno, ambos delanteros.

Supera al volante más asistidor del Barcelona

El más asistidor del Barcelona y de la Liga de España es Lionel Messi con 10, le siguen los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, cada uno con seis. El volante de más pase gol es el croata Iván Rakitic con 4, a Luis Suárez en el 5-0 al Betis, a Paco Alcácer en el 2-1 al Sevilla y dos a Messi en el 5-0 al Espanyol.

Supera al volante más asistidor del PSG

El más asistidor del PSG y de la Ligue 1 es Neymar con 11 y le sigue Mbappé con 10, luego aparece Di María con 5, el volante con más asistencias en el club de París: A Cavani en el 8-0 al Dijon, a Pastore en el 3-1 al Lille, dos nuevamente para el uruguayo en el 3-0 al Niza y otra a Pastore en el 6-2 al Toulouse.

James y De Bruyne, influyentes en las Ligas top en Europa
James