MILLONARIOS

Ovelar: "Me habían dicho que Monetti jugaba adelantado"

El autor del doblete en Superliga dijo que fue clave el 1-1 para ganar confianza y valoró ganar un título en el Atanasio tras perder varias finales con Junior. "Empiezo a escribir una nueva historia", apuntó.

0
Roberto Ovelar hizo el doblete para que Millonarios alzara el título de Superliga en Medellín.

Destaparse con Millonarios en una final y entregarle con sus dos goles el título de la Superliga ante Atlético Nacional, tiene al paraguayo Roberto Ovelar feliz. Sabía que luego de acoplarse a sus nuevos compañeros, dejaría atrás esa sequía en la pretemporada.

Y lo hizo a lo grande, en un escenario en el que llevaba el azul siete años sin imponerse ante un equipo todopoderoso. “Nosotros siempre pensamos que veníamos a jugar un partido súper difícil por la capacidad que tiene Nacional”, dijo.

Reveló que tenía estudiado al argentino Fernando Monetti y que eso le sirvió para automáticamente patear cuando tuvo la opción en el segundo tanto.

Los goles: “Fue muy importante el primer gol. Creo que ellos venían jugando mejor que nosotros y nos estaban metiendo atrás. Y antes de terminar el primer tiempo, haber empatado fue importante. En el segundo tiempo, ya el partido se volvió parejo. Mucha ida y vuelta. Me quedó ese balón de la presión ‘Maca’ (Mackalister), y el arquero estaba un poco afuera. Ya me habían dicho que él jugaba muy adelantado, entonces automáticamente cuando paro el balón era para pegarle al arco”.

El juego: “Nosotros siempre pensamos que veníamos a jugar un partido súper difícil. Las finales no son fácil. Sabemos la capacidad que tiene Nacional, que trata de tener la posesión de la pelota, sale jugando. El primer tiempo lo hizo muy bien, pero después salimos a presionar y no tuvieron tanta tenencia”.

Cambio anímico: “Nosotros por las bandas tenemos laterales muy rápidos. Por eso el primer gol llega cuando Jair (Palacios) rompe la línea ahí, le da el balón a Juan (Domínguez) y queda el balón ahí. Eso fue importante para que nos levantáramos anímicamente y empezar el segundo tiempo con todo. Y así fue. Estoy muy contento. Agradezco a toda la gente que nos apoyó, al ‘profe’ que está en la clínica… un saludo para él. Esta victoria va para él y para mi familia”.

Millos venía sin gol: “Eso es normal. A veces no se llega a marcar los goles porque el rival también juega. En los amistosos tratamos. Yo decía que me voy adaptando al equipo y al estilo de juego, qué mejor que hoy (miércoles) en una final poder marcar dos goles y de visitante, que no es fácil. Felicito a mis compañeros. Ahora a descansar y pensar que esto apenas empieza”.

Cambio táctico: “En el primer tiempo íbamos agarrando la manija a como ellos juegan. Con la explicación del ‘profe’, el orden táctico para el segundo tiempo cambió. Creo que fue muy importante que presionamos más la salida por izquierda. Yo me paraba por ese lado, y no había tanta salida. Hemos contrarrestado muy bien las virtudes de Nacional. Eso fue crucial para el resultado”.

Charla en el entretiempo: “(Nos dijo) que nosotros podemos. Él hablaba de cómo poder ser más ordenados porque venía filtrando balones, y nos iban metiendo atrás. Eso fue importante para jugar con todo la final, como tiene que ser. Hoy fue un partido redondo para nosotros. Estoy feliz y contento por eso”.

No le daba ganar finales con Junior: “Sí, solo salí campeón en la Copa Águila, y llegar a una institución grande como Millonarios y salir campeón en la Superliga es muy importante para mí. Empiezo a escribir una nueva historia con Millonarios”.