Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-DEPORTIVO TÁCHIRA

Santa Fe 0 - Deportivo Táchira 0: el rojo clasifica a la tercera fase


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

Actualizado a
Santa Fe 0 - Deportivo Táchira 0: el rojo clasifica a la tercera fase
RAUL ARBOLEDAAFP

Comentario: A Santa Fe le bastó con el 0-0 para pelear ante Wanderers el cupo a la fase de grupos. El partido fue flojo aunque debió ganar por buena diferencia pero la mala puntería de Anderson Plata lo impidió. El extremo tuvo un tiro en el palo y un par de remates más en los que resolvió sin dirección en lugar de ceder a sus compañeros que lo acompañaron en las jugadas. Táchira le dio poco trabajo a la defensa. Castellanos tocó la pelota solo en los saques de meta. El rojo jugará este martes en Chile la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Así vivimos Santa Fe 0 - Deportivo Táchira 0 

Posibles formaciones: Santa Fe vs. Deportivo Táchira

Santa Fe

Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Roa, Jhon Pajoy; Rubén Bentancourt, Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

Deportivo Táchira

Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Vargas, Daniel Benítez, Jonathan España; Luis Melo, Duglar Angarita, Manuel Granados, Johan Moreno; Luis Chacón, Sergio Almirón.

DT: Francesco Stifano.

Previa del Santa Fe vs Deportivo Táchira: Copa Libertadores

Santa Fe, a fortalecerse en defensa

Gregorio Pérez repetiría la dupla ofensiva compuesta por Wilson Morelo y Rubén Bentancourt que tuvo una buena conexión y rendimiento en el juego de ida en territorio venezolano y que tiene la serie 3-2 a favor de Santa Fe, con doblete de Morelo, quien se refirió a su compañero en ataque: “hemos estado en dos partidos juntos; en Venezuela nos entendimos muy bien. Rubén es un gran jugador, joven, que tiene mucho por aprender”.

En los dos primeros partidos oficiales de la campaña ha recibido cuatro goles, dos por Libertadores ante Táchira y dos por Liga Águila. El DT uruguayo habló del tema: “no voy a dramatizar como se está dramatizando con la defensa de Santa Fe, como si nos hubieran marcado en los últimos 30 partidos. Hemos cometido errores pero trabajamos para que no vuelvan a pasar”.

Santa Fe, que cerró una buena pretemporada con el título del Torneo Fox Sports, viene de perder 0-2 ante Patriotas en El Campín en el debut en la Liga Águila I-2018, resultado que cortó una racha de 11 partidos oficiales sin derrotas en condición de local, camino que espera retomar para asegurarse un lugar en la tercera fase del certamen continental en la que espera Santiago Wanderers.

Deportivo Táchira busca cortar la racha negativa

Francesco Stifano haría dos cambios con respecto al equipo que cayó 2-3 en San Cristóbal en el juego de ida ante Santa Fe. Angarita sería la pareja de Melo en la zona de recuperación, reemplazando a Lezama, y Moreno entraría como volante abierto, adelantando a Chacón en lugar de Pérez Greco.

El entrenador venezolano habló del reto que significa visitar a Santa Fe en Bogotá: “sabemos lo complicado que será el partido, son 2.700 metros de altura, un rival que sabe lo que hace, preparamos el partido observando sus puntos débiles y trataremos de atacarlos de esa manera Hay una fe intacta en todo el grupo, tenemos la motivación de ir a buscar ese partido y conseguir el objetivo”.

Para acceder a la tercera fase del torneo tendrá que ganar en El Campín y cortar una racha de 7 partidos consecutivos sin triunfos (5 empates y 2 derrotas). Su última victoria fue el 13 de octubre sobre Deportivo Anzoátegui por el certamen local, ya que superó en la primera fase de Libertadores a Macará de Ecuador con dos empates y favorecido por el gol visitante.