Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Táchira - Santa Fe

Deportivo Táchira 2 - Santa Fe 3: el doblete de Morelo tapó las fallas defensivas

El rojo bogotano ganó en Venezuela y le alcanza con un empate la próxima semana en Bogotá para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores
Rampla Juniors – Santa Fe en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Deportivo Táchira 2 - Santa Fe 3: el doblete de Morelo tapó las fallas defensivas
GEORGE CASTELLANOSAFP

Comentario: El 2-3 que consiguió Santa Fe en el comienzo del segundo tiempo lo dejó sin los nervios del inicio del partido en los que Táchira aprovechó sus errores en defensa para marcarle dos goles. Morelo firmó un doblete con el que el rojo recuperó la seguridad atrás. El uruguayo Bentancourt tuvo un buen partido en su debut oficial. Dio una asistencia y generó la pena máxima que permitió la victoria. En el partido de vuelta en El Campín le basta con un empate para clasificar a la tercera fase.

Así vivimos Deportivo Táchira  2 – Santa Fe 3

Posibles formaciones: Deportivo Táchira – Santa Fe

Deportivo Táchira

Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno, Joel Infante; Sergio Almirón.

DT: Francesco Stifano.

Santa Fe

Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, J.D. Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Wilson Morelo, Anderson Plata.

DT: Gregorio Pérez.

Previa: Deportivo Táchira – Santa Fe

Deportivo Táchira sueña con la fase de grupos

Eliminó al debutante Macará de Ecuador en la primera ronda de fase previa, con empates 1-1 en Ambato y 0-0 en San Cristóbal. El autor del gol aurinegro que terminaría sentenciando la serie, Édgar Pérez Greco, es duda ante Santa Fe por lesión.

El lunes, en la primera jornada del Torneo Apertura-2018 de Venezuela, Táchira igualó 1-1 con el Zulia FC en casa. Su técnico, Francesco Stifano, reservó a jugadores importantes, aunque alineó a posibles titulares ante Santa Fe como el mediocampista Johan Moreno y el delantero argentino Sergio Almirón.

Además de la competencia oficial que ya ha tenido, hizo la pretemporada en Colombia, en donde ganó 1-0 y 0-3 a Leones, con DIM empató 2-2 y ganó 0-1, con Envigado triunfó 1-3 y 1-2 y ante Rionegro Águilas empató 0-0, perdió 1-0 y ganó 1-4.

También ha tenido un enero agitado. Contra Santa Fe será su gran reto en este comienzo de temporada en la que sueña con llegar al grupo 4 que conforma River Plate, Flamengo y Emelec.

"A medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando, venimos de una pretemporada fuerte, sabemos que va a ser complicado, pero tenemos mucha fe, tenemos la ilusión porque trabajamos para esto", dijo el defensa y capitán Daniel Benítez.

11 años después, Táchira enfrentará a un equipo colombiano por torneos oficiales. La última vez que lo hizo fue en el 2007 ante Deportes Tolima, por la ronda III de la fase previa de Libertadores, en la que el club tolimense los eliminó.

Santa Fe con Castellanos como novedad

Inicia una nueva era de Santa Fe en Copa Libertadores este jueves visitando al Deportivo Táchira. Regresa Leandro Castellanos tras superar una contusión en el fémur y será el primer juego oficial sin Omar Pérez.

Santa Fe quiere empezar con victoria y va por el triunfo al Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Esta serie se definirá el 8 de febrero en El Campín, en el partido de vuelta. El ganador enfrentará en la tercera ronda al vencedor entre Melgar y Santiago Wanderers.

El título en el Torneo Fox Sports fue un buen examen para el técnico Gregorio Pérez, quien probó a varios juveniles y dio fortaleza al equipo titular que alcanzó la final de la Liga pasada. El balance de pretemporada es bueno con 3 victorias, un empate y una derrota.

El once titular ante Táchira no presentaría cambios relevantes. Pese a la convocatoria de Leandro Castellanos, iría Robinson Zapata de titular en el arco. López y Tesillo serían los centrales y en mitad de cancha formaría con Roa, Gordillo y Perlaza. Pajoy, Plata y Morelo en el ataque aunque no se descarta la titularidad de Rubén Betancourt.

José Moya y Juan David Valencia serían los laterales, tal como formó en la final del Torneo Fox ante América de Cali.

"Táchira es un buen rival, que hizo una buena pretemporada en Colombia y mantiene una base. Fue una serie muy pareja con Macará. Tenemos conocimiento del rival. Llegamos bien al inicio de la Libertadores aunque nos hubiera gustado potenciar más la nómina. Estoy conforme con lo que tengo, hay entusiasmo y fe", dijo Gregorio Pérez antes de viajar a San Cristóbal.