Ciclismo

Mas embalaje en la Oro y Paz, así será la segunda etapa

Con un recorrido de 183.4 kilómetros la segunda fracción de la competencia volverá a ser plana y apta para los sprinters. Gaviria sigue siendo el favorito.

Todo listo para la segunda prueba de la Oro y Paz disputada en Colombia
LUIS ROBAYO AFP

Al parecer, Fernando Gaviria seguirá teniendo en su poder la camiseta rosada que lo acredita como el líder de la Colombia Oro y Paz, el embalador del Quick Step es el favorito para llevarse la segunda etapa y su equipo ya demostró que está en un buen momento para lograrlo.

Aunque Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón llegó detrás de Gaviria y se atrevió a disputarle el primer lugar de la fracción del circuito en Palmira, para un embalaje perfecto se necesita un gran equipo y en esta competencia no hay ninguno como el belga.

Sin embargo, la carrera, como casi todas en el World Tour, se definirá en la montaña. Por lo menos eso piensa Sergio Luis Henao, el campeón nacional de ruta y corredor del Sky, “creo que la carrera también es apta para escaladores, el recorrido es muy técnico con posibilidades para todos, se ha escogido una zona que es muy buena como el Valle de Cauca y el Eje Cafetero”, dijo.

“Manizales es donde se definirá la carrera y no hay que descartar El Tambo y el paso por Salento porque cualquier segundo ahí puede contar, pero las etapas planas son importantes”, añadió.

Y la de este miércoles es plana, con 183.4 kilómetros. Comenzará en Palmira y los ciclistas pasarán por Palmira, El Cerrito, Santander de Quilichao y regresará a Palmira. Tiene un pequeño repecho en Santander y tres metas volantes en Incauca, Santander y Candelaria y durará aproximadamente 4 horas.

Se espera ver la evolución de Nairo Quintana que sufrió una caída en la primera etapa. No sufrió heridas de gravedad y podrá seguir liderando al Movistar Team y buscando la clasificación general. Antes del circuito, el boyacense había dicho que lo importante era terminar bien, en la segunda etapa ese será también su principal reto, evitar caídas.