Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria gana la primera etapa de la Oro y Paz

El colombiano no tuvo rivales y se impuso en el debut de la competencia. Su escudero, Maximiliano Richeze lo lanzó a la victoria. Nairo se cayó y reportó que está bien.

PalmiraActualizado a
Fernando Gaviria gana la primera etapa de la Oro y Paz

La Oro y Paz comenzó en Palmira. El Presidente Juan Manuel Santos dio el banderazo y el Valle del Cauca fue testigo de un hecho histórico en el deporte colombiano: el ciclismo élite corriendo en el país. 150 ciclistas salieron desde el estadio y le dieron 11 vueltas al circuito armado para ellos por las calles del municipio.

Una fuga de cinco hombres, en la que se destacó Miguel Ángel Rubiano, sorprendió al tren de la perfección llamado Quick Step que esta vez fue encabezado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez. El equipo belga, que comenzó fuerte al frente del pelotón, poco a poco cedió para tener piernas para el ataque final.

Cada tres cambios de vuelta había una meta volante para los sprinters, en estas, el mejor fue Miguel Ángel Rubiano que se destacó ante los cinco hombres que iban adelante pues ganó las tres.

A falta de dos vueltas, el grupo ya estaba a 40 segundos de los escapados y seguía trabajando para darles alcance, en ese momento el Quick Step volvió a ponerse adelante y comenzó a trabajar para Gaviria.

El pelotón implacable, los alcanzó a falta de seis kilómetros para la meta cuando en un descuido los hermanos Quintana, Nairo y Dayer se fueron al piso sin consecuencias graves de salud. El líder del Movistar no tuvo la ayuda de su equipo para regresar al pelotón pero no perdió tiempo.

Adelante, el Quick Step mostró en Colombia lo que hace en las grandes vueltas. La maquinaria potente del embalaje no dejó que otro equipo les diera la pelea. Gaviria es el ganador de la primera etapa y el primer líder de la Oro y Paz.

"Hicimos un buen trabajo, Narváez hizo un estupendo trabajo, fue él quien tuvo al límite la fuga y sabíamos que íbamos a cerrar ese hueco y conté con el equipo más fuerte. Siempre estuvimos adelante, la victoria se la debo al equipo y a mí me tocó solo pedalear", dijo Gaviria a Señal Colombia.

El único que le siguió el paso a Fernando fue el corredor del Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano que llegó segundo con una gran actuación del equipo de Luis Fernando Saldarriaga y el tercero fue el argentino Maximiliano Richeze.

La segunda etapa de la competencia volverá a comenzar y terminar en Palmira, pero pasará por Santander de Quilichao y Cali. Tendrá 183 kilómetros y arrancará a las 10 a.m.

Clasificación Primera etapa

1. Fernando Gaviria - Quick Step - 2:07:05
2. Sebastián Molano - Manzana Postobón - M.T
3. Maximiliano Richeze - Quick Step - M.T
4. Mateo Malucelli - Androni Giocatolli - M.T
5. Álvaro Hodeg - Quick Step - M.T

Clasificación General

1. Fernando Gaviria - Quick Step - 2:07:05
2. Miguel Ángel Rubiano - Coldeportes Zenú a 1"
3. Sebastián Molano - Manzana Postobón a 4"
4. Maximiliano Richeze - Quick Step - a 6"
5. Rafael Montiel - Orgullo Paisa a 7