Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÉCORD

¿Cavani va por Falcao? Marca que tampoco tiene Neymar

El uruguayo aspira a jugar el máximo torneo a nivel de clubes de América, no bastará solo con participar para igualar a Falcao con la marca que el colombiano ya impuso.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
¿Cavani va por Falcao? Marca que tampoco tiene Neymar
AFP

El pasado fin de semana el delantero uruguayo manifestó su interés de jugar y ganar la Copa Libertadores, torneo que ya jugaron Falcao y Neymar de los jugadores top sudamericanos que están en Europa. Sin embargo, hay una marca que apenas tiene el 'Tigre' anotar goles en los torneos internacionales más importantes del mundo a nivel de clubes. 

Falcao, presente en torneos Conmebol y UEFA

El colombiano ha sido el único en marcar goles en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Europa League y Champions League. Dos títulos de Europa League y una Supercopa UEFA tiene Falcao. 

- Copa Libertadores: 2 goles con River Plate en la versión 2009.

- Copa Sudamericana: 1 gol con River en 2008.

- Europa League: 31 goles, 18 con Porto en 2010/2011 y 13 con Atlético de Madrid 2010/2011.

- Champions League: 14 goles, 4 con Porto en 2009/2010 y 10 con Mónaco en las dos últimas temporadas del torneo. 

También ha marcado en las dos ligas más importantes de Europa, España e Inglaterra. Con Atlético de Madrid marcó en 52 oportunidades y en Premier marcó 4 con el Manchester United y 1 con Chelsea. 

Falcao por encima de Cavani también en goles

Por torneos UEFA, el 'Tigre' está por encima del uruguayo con cuatro goles más. En total Falcao ha marcado 49 goles, mientras que, Cavani ha hecho 45.  

El uruguayo los ha hecho con dos equipos, Napoli y PSG. En tanto, Falcao los ha marcado con Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.  

A Neymar le faltan dos competencias

Al brasileño le hacen falta dos torneos para igualar al colombiano, Neymar a pesar de ganar la Copa Libertadores con Santos en 2011, no pudo marcar en la Sudamericana que jugó con el mismo equipo en 2010, tampoco lo ha hecho en Europa League donde no ha tenido la oportunidad de participar.  

Forlán estuvo cerca en 2016

Diego Forlán Corazo

El histórico delantero de uruguay también compitió en los cuatro grandes torneos internacionales a nivel de clubes, con Peñarol participó en los dos de Sudamérica en 2016, sin embargo, no logró marcar en ninguno de los dos.