Copa de Alemania, otro escenario para el brillo de James
Bayern Múnich, tras la victoria ante el Mainz en Bundesliga, enfrentará al Paderborn por los cuartos de final. James llega en su mejor nivel.
Bayern es líder de la Bundesliga con 53 puntos, su dominio lo representa con una racha de ocho partidos ganados y 51 goles a favor, cuatro de ellos hechos por James Rodríguez. El próximo reto es el de los cuartos de final de Copa de Alemania contra Paderborn (martes - 12:30 p.m.). El colombiano jugaría su segundo encuentro en esta competición.
Paderborn y su historia en Alemania
Paderborn es una ciudad de 146 mil habitantes ubicada en el norte de Alemania. Actualmente el equipo lidera la tercera categoría del fútbol alemán con 51 puntos en 23 fechas jugadas, en las que suma 4 derrotas, 3 empates y 16 victorias. Es la primera vez que logra los cuartos de final de la Copa.
La historia de este club ha transcurrido en las categorías aficionadas de Alemania. Su mayor logro fue el 11 de mayo de 2014 cuando obtuvo el ascenso a la Bundesliga por primera vez en la historia y en la que lideró las primeras fechas de la temporada 2014/2015, hasta que el 23 de septiembre de 2014 el Bayern lo goleó 4-0. Lo volvió a hacer el 21 de febrero, 0-6 ganaron los bávaros. Se vuelven a encontrar casi tres años después.
James en la Copa de Alemania
Su primer y único partido en este torneo ha sido contra el Borussia Dortmund por la tercera ronda el 20 de diciembre de 2017, en partido que el Bayern ganó 2-1 y eliminó a su clásico rival. James jugó 75 minutos y entró en su lugar Tolisso. Los goles los hicieron Boateng al minuto 12 y Müller tras asistencia de Lewandowski al 40', descontó Yarmolenko al 77'.
James, protagonista en Copas
Salió campeón de la Copa de Portugal en la temporada 2010/2011 con el Porto. Jugó 5 partidos y anotó 3 goles, un hat trick en la final contra el Vitória Guimaráes que definió como campeón al 'Dragón' tras ganar 6-2.
En Copa de Francia jugó 2 partidos y marcó un gol cuando estuvo en el Mónaco en la campaña 2013/2014. En Copa del Rey estuvo tres temporadas, jugó 8 partidos, marcó 5 goles pero nunca la pudo ganar.