Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Semana de definiciones para los colombianos en la Libertadores

Santa Fe y Junior definen su paso a tercera fase de la competición. Wilson Gutiérrez e Iván Arboleda, otros colombianos en acción.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Junior y Olimpia definirán un clasificado a la tercera fase de Copa Libertadores
NORBERTO DUARTEAFP

Las llaves de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018 se definirán entre martes, miércoles y jueves. El campeonato tendrá a sus 8 clasificados a la siguiente instancia, etapa en la que terminarán clasificando 4 a la ronda de grupos, el gran objetivo. 

En los partidos de esta semana hay dos clubes colombianos, uno con más posibilidades que el otro, y varios jugadores colombianos en equipos extranjeros. También está Wilson Gutiérrez, técnico que dirige al Carabobo FC de Venezuela.

Santa Fe, a un empate de clasificarse

El equipo de Gregorio Pérez recibe el jueves, a partir de las 7:30 p.m., a Deportivo Táchira de Venezuela; la ida terminó 3-2 a favor del club cardenal. Ese triunfo, más los tres goles en condición de visitante, lo tienen cerca de la clasificación a tercera ronda. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor entre Santiago Wanderers (Chi) y Melgar (Per). 

Junior define en casa con el marcador en contra

Contrario a lo de Santa Fe, Junior cayó en la ida de la segunda fase en Paraguay. Olimpia le ganó 1-0 y llega a Barranquilla con la llave a su favor. Los barranquilleros deberán ganar este jueves por dos o más goles para clasificar de forma directa (9:15 p.m.).

En el equipo paraguayo estarán los tres jugadores colombianos: Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero, la gran figura hace ocho días en el Defensores del Chaco de Asunción.

Banfield y Carabobo, con colombianos

Los argentinos igualaron 1-1 en la ida ante Independiente del Valle, la serie se definirá este martes en Ecuador. En el equipo argentino está el arquero juvenil Iván Arboleda, titular para el técnico Julio César Falcioni. 

El otro colombiano será Wilson Gutiérrez, director técnico de Carabobo FC. Su equipo irá a Paraguay a enfrentar a Guaraní con una ventaja de 1-0. El partido es este martes a las 5:15 p.m.