Con Piqué 'out', Yerry Mina debutaría el jueves en Copa

BARCELONA

Con Piqué 'out', Yerry Mina debutaría el jueves en Copa

Yerry Mina debutaría ante Getafe

FERRAN ZUERAS

FCBARCELONA

El momento del defensor llegaría en Mestalla. Ante el Valencia podría iniciar su historia con la camiseta del equipo azulgrana.

Será una semana de mucha expectativa para Yerry Mina, se acaba la espera en el banco de suplentes y llega el momento para debutar en el Barcelona. Después de un mes de trabajo con el equipo catalán.

La razón por la que el defensor sería inicialista el próximo jueves ante Valencia por la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, es porque Gerard Piqué se lesionó después del clásico con Espanyol, Vermaelen está terminando su proceso de recuperación y Lucas Digne sufrió una fisura en el cuarto dedo de la mano derecha también en el clásico.

Catalunya Radio informó que el reporte médico acerca de la lesión de Piqué arrojó que "sufre un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla derecha", la intención del defensor es jugar infiltrado frente a Valencia, pero los médicos del equipo prefieren evitar riesgos y lo mantendrían fuera de las dos próximas convocatorias (Valencia por Copa del Rey y Getafe por Liga), pensando en el primer partido por octavos de final de la Champions frente a Chelsea el próximo 20 de febrero.

Busquets o Digne, últimos recursos por Copa

Con Umtiti como único fijo en la defensa, Valverde también podría improvisar con los centrales, Sergio Busquets podría ocupar un lugar en la defensa aunque sin mucha experiencia en la posición, sin embargo, sus características defensivas darían una mano en el equipo.

Lucas Digne también aparece como alternativa, sin embargo, la lesión de su dedo en la mano derecha podría dejarlo fuera, además su posición natural es de lateral por izquierda, una razón más para que el técnico se decida por Mina el jueves en Mestalla.

Por LaLiga también sería titular

Samuel Umtiti recibió su quinta tarjeta amarilla en el torneo y deberá cumplir una fecha de sanción. Ante esta situación y la lesión de Piqué, el ex Palmeiras recibiría la oportunidad.

El defensor fue amonestado en el derbi ante Espanyol, en medio de un partido polémico y luchado. Un reclamo al árbitro fue el motivo de la tarjeta. Además, el jugador comentó en el camerino que Sergio García lo llamó "negro" durante el encuentro, sin embargo, el jugador del Espanyol ya le ofreció disculpas al francés.

Costas sería su compañero en el Camp Nou 

Ante Getafe, Yerry Mina ya tendría su segundo partido con Barcelona si Valverde no improvisa y lo pone junto a Umtiti el jueves por Copa del Rey. Con la suspensión del francés por LaLiga, el DT tendrá que acudir a David Costas quien juega en el Barcelona B. Con 22 años el central derecho es el de más opción por ser su posición natural para acompañar al colombiano por la fecha 23 el domingo 11 de febrero en el Camp Nou.

Aquí también estaría Sergio Busquets como alternativa para jugar junto a Yerry si el técnico decide ponerlo. 

Con Vermaelen no arriesgaría

El central belga, Thomas Vermaelen, está en la parte final de la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 22 de enero "rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda", sigue sin recibir el alta médica y en caso de recibirla en estos días sería arriesgado ponerlo a competir de inmediato, pues podría recaer complicando más el panorama de la defensa catalana.  

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar