Córdoba: "Yerry tiene condiciones para ser lo que él quiera"
El ex jugador elogió las condiciones de central del Barcelona, habló también de la Selección y del Mundial de Rusia, y dijo que el fútbol alemán puede hacer de James "el mejor del mundo".
Iván Ramiro Córdoba aún se emociona cuando ve imágenes de sus conquistas con el Inter de Milán. Le recuerda cuando siendo un niño lo soñó, y la época en la que Faustino Asprilla lo inspiró con su llegada al Parma.
“Yerry tiene una gran personalidad y eso le va a dar la posibilidad de adaptarse mucho más fácil. Va a aportar unas condiciones únicas”, comentó para exaltar su juego aéreo, desdoblamiento y gol.
James, con todo para triunfar
Córdoba, que se encuentra en Medellín impulsando la primera academia del Inter en Colombia, también vio con buenos ojos el proceso que atraviesa James Rodríguez en el Bayern Múnich.
“Lo único que está haciendo es demostrar, jugar como él sabe y hablar en la cancha. James es un jugador con unas condiciones increíbles y una gran personalidad. Y está muy joven también, tiene mucho camino por recorrer”, expresó el campeón de la Copa América 2001.
Luego, lo subrayó que el 10 de la Tricolor aún está en “formación”, y este paso por Alemania, “un fútbol más fuerte y más físico, lo puede convertir en el mejor jugador del mundo, si él quiere”.
El paisa también tuvo palabras positivas para el seleccionado nacional, al que ve con chances de dar “muchas alegría” en Rusia 2018 gracias a una camada jugadores que permite pensar en “cosas grandes”.
“Veo bien a la Selección. Si nos devolvemos a un año atrás, había muchas dudas. Pero soy sincero, yo nunca tuve dudas de este proyecto y de la seriedad y capacidad del profesor Pékerman, respaldado por los muchachos”, comentó.
Córdoba afirmó que el anhelo es “superar la última actuación en el Mundial, y por qué, ilusionarse con poder llegar a una final”, pero para ello será vital empezar con pie derecho el certamen orbital, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.
“Cuando un grupo es así de parejo es más complicado porque se puede dar muchos empates, de pronto ganar el menos favorito, y eso complica mucho. Para mí, el primer partido es el más importante (ante Japón). Ese debe afrontarse como una final”, enunció el exzaguero.