presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Quindío Quindío QUI

0

Depor FC Depor FC DFC

4

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Leones FC Leones FC LEO

1

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

La primera vez: Mina y sus debuts en clubes y Selección

BARCELONA

La primera vez: Mina y sus debuts en clubes y Selección

Yerry Mina debuta en el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla

HEINO KALIS

REUTERS

Yerry Mina debutó con Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia. Repasamos cómo fueron sus debuts en Pasto, Santa Fe, Palmeiras y Selección.

Debut en el Pasto, 20 de marzo de 2013

Llegó en enero de 2012 al Deportivo Pasto, duró un año en el equipo Sub-20 y debutó el 20 de marzo de 2013 en la fecha 4 de la Copa Postobón en el Pascual Guerrero en la derrota 1-0 ante Atlético F.C. (antiguo Dépor). Estuvo en el esquema de Flabio Torres como volante de marca con 18 años. En Liga, su primer juego fue en Palmaseca ante Cali por la jornada 9, el 15 de septiembre (0-0), y su único gol con el club pastuso fue al Huila el 18 de octubre en el empate 2-2.

Debut con Santa Fe, 24 de enero de 2014

En el rojo de Bogotá se destacó en las tres temporadas que estuvo, ganando títulos (Copa Sudamericana, uno de ellos) y destacándose a nivel internacional. Marcó 12 goles. Fue Wilson Gutiérrez quien lo hizo debutar en el equipo cardenal, en el partido por la primera fecha de la Liga I-2014 el 24 de enero, en el que le ganaron 3-0 a Rionegro Águilas y en el que estuvo como defensa central. Su primera anotación fue el 4 de mayo en la derrota 1-2 frente a Once Caldas, un golazo de media distancia.

Debut en Palmeiras, 5 de julio de 2016

Dos días después de su presentación, debutó con Palmeiras el 5 de julio 2016, que en ese momento era dirigido por Alexi Stival, en el partido por la fecha 13 del Brasileirao (3-1 al Ponte Preta). Hizo dupla en la defensa con Víctor Hugo. Marcó nueve goles en el 'Verdao' y el primero fue en el 1-1 ante Santos, también por la Liga de Brasil.

Debut en Selección Colombia, Sub 23 y Mayores

Su primer partido con Selección Colombia fue en la categoría Sub-23 en el Pre-olímpico de 2016, el 25 de marzo ante Estados Unidos en el equipo que dirigía 'Piscis' Restrepo. Fue titular junto a Dávinson Sánchez en el empate 1-1 en Barranquilla.

Con la de Mayores, debutó el 6 de octubre de 2016 en el juego por la fecha 9 de Eliminatorias ante Paraguay en Asunción, que la Selección ganó 0-1. Jugó los 90 minutos y estuvo con Óscar Murillo en la línea de zagueros. Su primer gol fue el 11 del mismo mes ante Uruguay, en el empate 2-2 en Barranquilla.

Debut en Barcelona, 8 de Febrero 2018

El defensa colombiano debutó en la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia. En la previa del encuentro lo daban como titular por la lesión de Piqué. Finalmente, Mina entró como alternativa al minuto 80 en donde ganó un balón aéreo y fue opción en la salida del Barcelona que ganó 2-0 en Mestalla con goles de Coutinho y Rakitic. 

Con un mes en el Barcelona, Mina llegó a su primera final con el equipo español. 

0 Comentarios

Normas Mostrar