Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vence a Tolima con efectividad y trabajo defensivo

Andrés Rentería marcó el gol del triunfo del equipo antioqueño 0-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro, en un partido donde el local tuvo las opciones más claras.

Actualizado a
Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro
Cristian RuizColprensa

Inicio con dudas en la Liga Águila para Atlético Nacional. Logró tres puntos en medio de un encuentro donde Tolima fue superior con el balón, estrelló tres balones en los palos y el portero Fernando Monetti sacó varias pelotas peligrosas.

Las dificultades para el equipo de Jorge Almirón no estuvieron tanto en los cuatro jugadores de la zona defensiva, sino en el trabajo de los volantes, especialmente los extremos, quienes no apoyaron a sus laterales y Albornoz y Villa tuvieron espacios suficientes para genera opciones. Sin embargo, el local no convirtió esas chances en gol, le faltó efectividad y terminó perdiendo un partido en el que fue el claro dominador.

En Nacional se destacaron Diego Bragheri, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, los tres defensores realizaron un gran trabajo rechazando balones, fueron superados por falta de ayuda pero, en especial el argentino, dejaron una buena imagen.

El gol del equipo antioqueño llegó en la única llegada de peligro, que generó antes de irse arriba en el marcador. Un pase aéreo a Andrés Rentería, que fue bien controlado de pecho por el delantero y un remate fuerte por abajo puso el 1-0. El técnico Alberto Gamero, le había pedido hace unos minutos a sus jugadores que estuvieran atentos, por que el rival no estaba llegando pero que en cualquier momento podrían concretar una opción.

Después de ir abajo en el marcador Tolima siguió dominando, sufrió con el contragolpe, pero pudo empatar en varias ocasiones. La falta de precisión en los remates y el buen trabajo de los centrales de Nacional, evitaron que el resultado cambiara.

A pesar de la victoria Almirón debe seguir trabajando para tener un equipo solido, especialmente en el medio campo, jugadores como Vladimir Hernández, Gonzalo Catellani y Raúl Loaiza fueron intrascendentes.

Nacional deberá pensar en el partido de vuelta de la Superliga Águila, que será este miércoles ante Millonarios en el Atanasio Girardot. La serie está empatada 0-0-