Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Víctor Marulanda: "Nacional no está feriando a Macnelly"

El directivo dijo que está a la espera de algunas opciones que tiene el volante, pero de no concretarse no habrá problema en que se quede.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres,jugador de Nacional
DIARIO AS

Un capítulo más se vivió este viernes sobre el polémico momento que atraviesa Macnelly Torres en Atlético Nacional. Otro pedazo de la historia llegó con la versión que entregó el gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, en una conferencia de prensa en Guarne.

De entrada, dejó claro que hicieron “algunas consideraciones” sobre una eventual salida del creativo por “conversaciones con el mismo futbolista”, con lo que reforzó aseveración de que fue ‘Mac’ el primero en pedir salir.

“Se habló con él posiblemente en diciembre y parte de enero de esas alternativas que a él le estaban llegando. En un momento le llamó la atención alguna, pero para Nacional no existía un solo peso y no aceptamos porque nos parecía un despropósito que con un futbolista de esas condiciones el club no logre algún tema”, declaró el dirigente.

Señaló que como institución son conscientes de que tiene en sus filas “a uno de los jugadores más importantes de la liga colombiana”. Así que subrayó que “nosotros no estamos feriando a al jugador”.

Marulanda manifestó que si se llega a presentar alguna oferta llamativa en mercado internacional tanto para el club como para el ‘10’ de aquí al cierre de inscripciones, “se podría revisar”, con lo que mantuvo abierta la puerta a una salida. “Unos mercados lo han solicitado, y estamos mirando cuál es la mejor opción”, reveló.

No obstante, precisó han llegado propuestas “muy jugosas” para ‘Mac’, pero “nada importantes para Nacional”, y por eso sigue entrenando con la plantilla que dirige Jorge Almirón.

De no prosperar ninguna negociación, el gerente indicó que en Nacional “no tenemos problema en contar Macnelly”.

Por último, sugirió que el creativo quiere un “estatus internacional”, y por ello mira en este momento hacia el exterior sin participar de la competencia con el equipo pues hay “consenso” entre el jugador y el cuerpo técnico para ello.