Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-LYON

Mónaco 3-2 Lyon: Fecha 24, Ligue 1 de Francia

Con goles de Keita, Falcao y Lopes, Mónaco remontó el partido ante Lyon, en medio de un juego enredado con lesionados, expulsados y goles al último minuto.

Actualizado a
El delantero colombiano Falcao García del Mónaco en el juego ante el Metz por Ligue 1
ERIC GAILLARDREUTERS

Mónaco sufrió las lesiones de Falcao y Subasic, empezó perdiendo 0-2 a los 20 minutos de juego, logró empatar, antes del primer tiempo Keita se fue expulsado y tras aguantar toda la segunda parte del juego, el gol de la victoria llegó en contragolpe a través de Lopes.

Lyon quedó de manos cruzadas, no pudo superar a su rival con un hombre de más. Estos tres puntos meten al equipo monegasco en zona de clasificación a Champions League.

Así vivimos el partido: Mónaco 3-2 Lyon

Formaciones confirmadas: Mónaco vs. Lyon

Mónaco

Subasic; Glik, Jemerson, Touré, Raggi, Fabinho, Tielemans, Moutinho, Balde, Lopes, Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Lyon

Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele, Aouar, Traoré, Fekir, Memphis y Mariano

DT: Bruno Genesio.

Previa del Mónaco vs Lyon

Mónaco

Esta será la segunda vez que Mónaco reciba en el Estadio Louis II al Lyon en menos de dos semanas, pero el equipo de Leonardo Jardim espera que el resultado sea contrario al de aquella ocasión. El pasado 24 de enero se enfrentaron por los 16vos de la Copa de Francia y fue triunfo para el Lyon por 2-3.

Falcao García, que viene de anotar un doblete ante Montpellier que le dio la clasificación al Mónaco a la final de la Copa de la Liga de Francia, se refirió a este duelo directo por los puestos para competiciones europeas: “Es una gran motivación para todos los jugadores disputar este tipo de partidos. Los delanteros no pueden anotar en cada juego. Con mi experiencia y confianza, tengo que estar tranquilo, el objetivo vendrá solo”.

Mónaco espera extender la racha de 8 partidos consecutivos sin perder por Ligue 1 (5 victorias y 3 empates). Su última caída en este certamen fue el 29 de noviembre ante Nantes por la mínima diferencia. El equipo del Principado es cuarto del torneo con 47 puntos, casilla que le daría cupo para la próxima Europa League, pero un triunfo lo metería en puestos de Champions.

Lyon

Nabil Fekir y Mariano Díaz serían las cartas ofensivas de Bruno Genesio para visitar al Mónaco. Estos delanteros son los goleadores del equipo en la presente Ligue 1: el francés tiene 16 tantos, los mismos de Falcao García y superados únicamente por Cavani (21) y Neymar (17) del PSG, mientras que el dominicano ha marcado 13 goles.

La derrota del pasado fin de semana 3-1 ante el Bordeaux cortó una racha de 7 partidos invicto del Lyon (6 victorias y un empate) entre Ligue 1 y Copa de Francia. Ante Mónaco espera retomar el camino del triunfo o al menos sumar un punto que le permitiría mantener la posición de prechampions que ocupa actualmente.

Lyon, que dos fechas atrás venció 2-1 al líder PSG con dos golazos de Fekip y Memphis Depay en el cierre del juego, es tercero de la Ligue 1 con 48 puntos, a 3 del Marsella que es segundo con cupo directo a la próxima Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?