Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao vs. Lyon: Un duelo por un lugar en la Champions

Este domingo Mónaco se juega gran parte de los objetivos de la temporada. El partido de la fecha 24 de la Liga de Francia sera definitivo para luchar por un lugar en el torneo europeo.

Actualizado a
Falcao y Mónaco enfrentan a Lyon por la Liga de Francia
VALERY HACHEAFP

La temporada para Mónaco ha sido irregular. Entre septiembre y noviembre el equipo sufrió un fuerte bajón y al terminar el 2017 encontró mejores resultados que le ayudaron a seguir peleando en la parte alta de la tabla.

El pasado miércoles el equipo logró clasificarse a la final de la Copa de la Liga con un doblete de Falcao y ahora buscará, este domingo, un triunfo ante un rival directo por un puesto de clasificación a Champions League. El partido ante el Lyon es clave, un punto de diferencia separa a ambos conjuntos, pero el club monegasco es el que está cuarto y no tiene cupo en el torneo europeo. 

Leonardo Jardim no quiere repetir la historia del último enfrentamiento por la Copa de Francia, donde el Lyon lo superó ampliamente y lo eliminó del torneo tras ganarle 3-2, en un partido donde se vieron las deficiencias defensivas del Mónaco y la falta de variantes en la parte ofensiva.

Para el juego de la Ligue 1, Falcao llega con un doblete reciente y con las ganas de no perder la racha goleadora que lo anima a estar en buena forma para Rusia 2018. El Tigre tiene 16 goles en este torneo y ya le ha marcado en dos ocasiones al Lyon. Además, las anotaciones del colombiano son un amuleto para el club monegasco, en los 11 partidos que marcó por la Liga su equipo consiguió la victoria en 9 encuentros y los otros dos los empató. 

Sin embargo, en este torneo no ha podido marcar en los últimas fechas, el '9' de la Selección sabe que son situaciones normales que suceden en el transcurso de la temporada. "Es normal. Los atacantes no podemos marcar en todos los juegos. Con mi experiencia y confianza, tengo que estar tranquilo, el objetivo llega solo", dijo el jugador de 31 años, en rueda de prensa previo al juego en el Stafe Luois II de este domingo.

De los últimos cinco partidos entre Mónaco y Lyon, el equipo del colombiano solo ha ganado una vez, los demás fueron tres victorias del rival y un empate. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario