Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Galán y González dan ventaja a Colombia sobre Barbados

Los tenistas colombianos se impusieron a Lewis y King y le dieron los dos puntos correspondientes a la primera jornada de esta serie de Copa Davis. El dobles, con Cabal y Farah, puede definir el duelo.

Actualizado a
El tenista colombiano Alejandro González en acción durante un juego de repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis ante Croacia
Colprensa

Primer punto: Galán vs. Lewis

Daniel Galán venció a Haydn Lewis con parciales 6-0 y 6-4 en una hora de partido y le dio el primer punto a Colombia sobre Barbados en la primera ronda del Grupo I América de la Copa Davis de Tenis, serie que se está llevando a cabo en el National Tennis Centre de St. Michael sobre superficie dura.

El colombiano se llevó el primer set sin problemas, defendiendo su saque y quebrando en tres oportunidades el de su rival para sellar el 6-0 ante un Haydn que se vio incómodo e impreciso.

La segunda manga estuvo más pareja. El barbadense empezó a tomar la iniciativa, se hizo fuerte con su servicio y subió constantemente a la red para definir los puntos. Fue hasta el décimo game que Galán logró quebrar el saque de Lewis para quedarse con el set 6-4 y el partido.

Segundo punto: González vs. King

Alejandro González cerró la jornada con un triunfo por 7-5 y 6-3 sobre Darian King en una hora y 36 minutos de partido. El colombiano inició complicado, pero fue tomando confianza con el paso de los puntos y venció al único tenista de Barbados que aparece en el ránking ATP (169 del mundo).

El primer set inició complicado para ambos, cediendo el saque en un par de ocasiones en los primeros games. Cada uno se fue fortaleciendo con su servicio y el colombiano logró quebrar en el game 12 para quedarse con el set 7-5.

La segunda manga inició igual de pareja, con ambos jugadores presentando dificultades para defender su servicio. El colombiano recuperó un quiebre y además quebró el saque de King y se quedó con el set 6-3 para sellar su triunfo y el segundo punto para Colombia.

La segunda jornada (sábado 3 de febrero a las 8:30 a.m.) la abrirá el dobles con la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que pueden definir la serie a favor de los nuestros. En caso que ganen su punto, se jugará un cuarto partido (Galán vs. King), pero no el quinto (González vs. Lewis), debido a modificaciones de la ITF (Federación Internacional de Tenis).