Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El Medellín de Rescalvo abre la Liga ante Huila en el Atanasio

El Rojo no podrá contar con Didier y Castro por suspensión. Entre Rivaldo, Rodin y Caicedo luchan por ser el compañero de Cano en ataque. Restrepo, la apuesta en marca.

Actualizado a
Independiente Medellín recibe al Huila en el primer encuentro de la Liga
AS Colombia

No fue la mejor pretemporada en cuanto a resultados, pero sí en lo que a trabajo se refiere. Y le llegó a Independiente Medellín el momento de empezar a mostrar una versión mejorada de la mano de Rescalvo, cuando esta noche (7:45 p.m.) reciba en el Atanasio Girardot a Atlético Huila en el partido que abre la Liga I-2018.

“Es importante pensar en el triunfo siempre, y más en casa, es fundamental. Para eso nos preparamos en la pretemporada. Lo importante es sumar los tres puntos. Intentaremos hacer las cosas muy bien, ser imponentes y llevar la iniciativa siempre”, expresó el DT.

El DIM, que apenas ganó un juego amistoso en su preparación, encara la primera fecha motivado por el regreso de Germán Cano y su reencuentro con la afición. Pero del otro lado hay incomodidad por no contar por sanción con Didier Moreno y Leonardo Castro.

Así, se abre la puerta del once titular al joven Rivaldo Correa, pero ese lugar junto al ‘Matador’ en ataque también lo disputan Juan Fernando Caicedo y Rodin Quiñones, otra de las caras nuevas del ‘Poderoso’.

En el inicio del Apertura, el defensa Jesús Murillo debutará junto a Hernán Pertuz ante las intempestivas salidas de los zagueros argentinos Rodrigo Erramuspe y Santiago Echeverría, este último envuelto en un caso de dopaje.

Para empezar con pie derecho, tras la frustración de no estar en las finales de torneo anterior, Rescalvo optaría por Daniel Restrepo junto a Andrés Ricaurte, que promete ser una de las figuras del equipo.

“Tanto Restrepo como Atuesta y Parra están capacitados para sustituir con garantías a Didier. Estoy tranquilo porque el que esté lo va a hacer muy bien”, comentó Rescalvo.

Por lesión, no estará como segundo arquero Andrés Mosquera, que tiene cuatro semanas de incapacidad por una lesión en el isquiotibial derecho. Esa plaza la ocupará el juvenil Yimi Gómez, en el duelo ante el equipo opita que se proyecta exigente para el DIM luego de acumular más de dos meses sin competencia.

“Huila se está preparando para ganar. Ha perdido a jugadores importantes como Almirón, Ricaurte y Vallecilla, pero ha mantenido el bloque defensivo y su portero. Será seguro un partido competitivo”, comentó Rescalvo.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Rivaldo Correa (Rodin Quiñones) y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.