Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín – Huila

Medellín 3–0 Huila, fecha 1: Resumen, resultado y goles


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Medellín 3–0 Huila, fecha 1: Resumen, resultado y goles

Comentario: DIM se quedó con la primera victoria de la Liga Águila I-2018, el equipo de Rescalvo encontró en Cano y Caicedo los goles para derrotar a un Huila que empezando el partido intentó generar peligro por el costado derecho con Elvis Perlaza. El primer gol llegó tras una buena asistencia de Ricaurte para Cano, quien definió mano a mano frente a Castillo. Juan Fernando Caicedo también se reportó con goles después de las asistencias de Mauricio Gómez. La próxima fecha del DIM será frente a Chicó.  

Formaciones: Medellín – Huila

Medellín

David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Huila

Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; José Leudo, Harlin Suárez, Jorge Ramos, Michael Ordoñez, Andrés Amaya y Omar Duarte.

DT: Néstor Craviotto.

Previa: Medellín – Huila

Medellín con el regreso del goleador Cano

Con Germán Cano como gran novedad, el Medellín será el encargado de abrir la Liga Águila I-2018 en el partido en el que recibirá la visita de Atlético Huila. El DIM no tuvo un buen 2017 y lo más destacado fue el cupo a la Copa Sudamericana por la reclasificación. Enfrentará al Sol de América de Paraguay.

En el debut no podrá contar con Didier Moreno, Leonardo Castro y el portero Andrés Mosquera. El volante y el delantero están suspendidos dos fechas de la Liga y el arquero estará por fuera un mes tras una lesión muscular sufrida en el juego contra Jaguares en el cuadrangular amistoso que se jugó en Cartagena.

En la lista de 18 jugadores convocados por Rescalvo aparecen los nuevos refuerzos: Mauricio Gómez, Elvis Mosquera, Andrés Ricaurte, Germán Cano y Rodin Quiñones, quienes serían titulares ante Huila.

Junto a ellos aparecen Jhon ‘La Goma’ Hernández, Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo como otras figuras del plantel. “Personalmente espero ansioso nuestro debut, y percibo también en el grupo ese deseo de comenzar a disputar los puntos”, dijo Rescalvo.

Los hinchas del DIM se ilusionan con un buen comienzo en la Liga tras los buenos resultados en la pretemporada. Fue el invitado a la ‘Noche Crema’ en Lima, en la que empató 1-1 con Universitario, encaró el ‘Bolívar Sí Avanza’ en el que igualó 1-1- con Jaguares, goleó 5-0 al Cartagena y perdió 2-1 con Junior.

Huila con el objetivo de alejarse del descenso

El equipo de Neiva va por el triunfo a Medellín en el debut en la Liga Águila I 2018. Mantiene la misma base del año pasado y empieza con el afán de alejarse del descenso, suma los mismos puntos de los recién ascendidos, Boyacá Chicó y Leones (90).

Néstor Craviotto se mantiene como técnico. Uno de los referentes en la nómina es el portero Bréiner Castillo, campeón con Cali y varias veces en la Selección Colombia. Será el arquero titular ante el DIM y comanda la convocatoria de 18 jugadores.

En defensa, Andrés ‘El Pecoso’ Correa iría en el once inicial y se destaca la incorporación de José Leudo, volante que estuvo por México y ahora refuerza al club huilense.

En ataque sobresalen los nombres de Jorge Ramos y Omar Duarte. Son los nombres más llamativos en la nómina que tuvo dos transferencias destacadas, la de Andrés Ricaurte al DIM y el delantero Sergio Almirón al Deportivo Táchira.

“Tenemos cosas para mejorar, vamos corrigiendo, tenemos que mejorar la presión en mitad de cancha hacia arriba”, dijo el DT argentino el 23 de enero, luego de disputar dos amistosos ante Tolima, el primero empató 0-0 y el segundo perdió 1-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?