DIM

DIM empata con Universitario en la 'Noche Crema'


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

Leonardo Castro marcó el gol del empate del DIM ante Universitario

Una mejor versión mostró el Independiente Medellín de Ismael Rescalvo en el compromiso amistoso que empató 1-1 con Universitario de Deportes en la popular ‘Noche Crema’ que se realizó en el estadio Monumental de Lima ante miles de aficionados.

Con Germán Cano en la ciudad trabajando en su acondicionamiento, el cuerpo técnico apostó por un once titular con: David González; Gabriel Díaz, Rodrigo Erramuspe, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; John Hernández, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Leonardo Castro.

Fue un partido de ida y vuelta, en el que se destacó el trabajo de Yairo y Ricaurte. El primero buscó constantemente el arco rival, mientras que el segundo fue el más colectivo del grupo y se asoció bien en el mediocampo.

Aunque el DIM hacía un buen trabajo, con un juego más fluido que el que tuvo en los dos amistoso con Deportivo Táchira, el cuadro inca se fue arriba en el marcador con el gol de Aldo Rozo (35’) tras aprovechar una serie de rebotes en el área.

Pero el Rojo logró irse al descanso con el empate, que hizo justicia a su propuesta ofensiva, en la que no cuajó del todo Gómez. Y a través de Castro (44’) consiguió el 1-1, con la asistencia de Ricaurte.

El complemento fue más de trámite, con los retoques de los dos técnicos para darle oportunidad a toda la plantilla. Sin Ricaurte, el visitante perdió protagonismo, pero le alcanzó para conseguir acercamientos con Daniel Restrepo, Ever Valencia y Yairo, que de principio a fin fue el más insistente en el pórtico crema.

Luego de su presentación en Lima, Medellín regresará para encarar un corto torneo en Bolívar que iniciará el sábado ante Jaguares en Magangué.