Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior visita al Olimpia de los tres colombianos

Debuta en la segunda fase de la Copa Libertadores frente a los paraguayos con las ausencias de Teo, Rodríguez y Alves. El partido será a las 7:30 p.m. desde Asunción.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Junior enfrenta la ida de la segunda fase de Libertadores en Asunción, contra Olimpia.
Greisy BettinColprensa

Nombres conocidos enfrentará Junior en el primer partido de la serie contra Olimpia en Asunción. Deberá cuidarse de los laterales colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz de paso con títulos del FPC y del extremo Mauricio Cuero con recorrido internacional por España y Argentina.

Esa terna colombiana puede traerle problemas a su defensa que no tendrá a Alberto Rodríguez capitán de la selección peruana por lesión, por sus centros al área para el experimentado delantero Roque Santa Cruz.

El técnico Alexis Mendoza valoró además la tradición copera de Olimpia, club que tiene ocho finales de Copa Libertadores y tres títulos, los únicos del fútbol paraguayo en este torneo. "Hablar de Olimpia es hablar de un equipo de finales, que siempre está metido en los primeros lugares, que pelea el campeonato de su país todos los años", dijo.

Ante la baja del peruano Rodríguez, Junior tendrá a Rafael Pérez y Jorge Arias en la defensa, la dupla que era habitual el semestre pasado. Cantillo acompañaría a Pico en mitad de cancha y arriba con Jarlan y Chará, irían Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

Olimpia eliminó la semana pasada al Montevideo Wanderers, tras vencerlo 2-0 en Asunción (en la ida el resultado fue 0-0) y ahora le toca con un equipo que desde el semestre pasado viene mostrando buen fútbol y alcanzó las semifinales de Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco que vendió las 34.500 boletas disponibles. Será a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

El partido tendrá el arbitraje de brasileño Luiz Flavio De Olveira, asistido en las líneas por Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil.

Posibles formaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta, Mauricio Cuero; Roque Santacruz y Néstor Camacho.

DT: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmy Chará, Jarlán Barrera; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

DT: Alexis Mendoza.