Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga

Nacional 1x1: Campuzano rinde en flojo debut de era Almirón

El volante, que llegó como la contratación de más bajo perfil, le dio oxígeno con su carácter y aplicación al verde en una floja presentación ante Millonarios, en el primer duelo de la Superliga.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Campuzano rinde en flojo debut de era Almirón
Diario AS/Sebastián Leal

Así le fue a Atlético Nacional en el partido de ida de la Superliga ante Millonarios en el estadio El Campín. Incluyó el debut de Campuzano, Helibelton, Braghieri y Castellani.

Vargas: No fue realmente exigido, pero cumplió. Respondió bien en tiro libre de Silva y permaneció atento en la llegada de Mosquera.

Palacios: Cumplió en su debut. Intentó dar salida en el inicio del juego, pero terminó resguardándose para mantener a salvo su sector ante las llegadas de Mosquera. Fue aplicado y serio en marca, pero cuando le hicieron el 1-2 lo superaron. Un mal rechazo suyo por poco termina en gol de Huérfano.

Cuesta: No pasó mayores trabajos y se notó el conocimiento con Henríquez. Estuvo atento en los cierres a Ovelar y logró ganar varios duelos, en el peor momento de Nacional. Respaldó a Helibelton.

Henríquez: Líder y sólido. Cumplió en defensa, estuvo bien en el fútbol aéreo y fue bien en el piso. Les costó iniciar juego y sacar al equipo, especialmente en el primer tiempo.

Velasco: No tuvo un buen suceso. Flojo en marca y con problemas en la entrega. Aunque intentó proyectarse, no generó peligró y sí sufrió cuando lo atacaron por su sector. Sustituido al minuto 63.

Loaiza: El brillo que tuvo en la gira por Estados Unidos no se vio en El Campín. Tuvo momentos en los que quitó y aguantó la presión que mantuvo el rival, pero falló por momentos en la entrega y no estuvo tan claro para sacar al equipo. Sustituido al minuto 55.

Campuzano: Fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Empezó ansioso y apurado, incluso desordenado corta. Pero en el complemento consiguió dosificarse y estuvo prolijo en marca. Registró buenos cierres ante Montoya y Ayron. Remató el juego aplicado y con buen nivel.

Aldo: Le tocó soportar el peso de un partido que trabajó bien desde lo táctico Millonarios. Intentó jugar de Macnelly, pero lo taparon bien y no tuvo un socio para conseguir fútbol fluido. Le faltó ser profundo y buscar a Dayro. No se destacó como lo hizo en la Florida Cup.

Rentería: Fue el que más lo intentó en ataque, pero no estuvo lúcido y perdió cuando encaró a la zaga azul. Tuvo sacrificio y trató de respaldar con su regreso a Velasco. Registró una asistencia a Dayro.

Dayro: Solo la rebuscó e intentó crear peligro, pero no fue bien alimentado y le quedaron pocas pelotas claras. La opción más clara le llegó apenas al 68. Sustituido al minuto 75.

Lucumí: Tardó para encarar por primera vez 25 minutos. Por momentos tuvo chispa, pero se diluyó entre la buena marca del azul. Mostró su mejor cara en el cierre cuando estrelló el balón en el horizontal en una jugada individual, en la que superó a De los Santos. No rindió a su potencial.

Suplentes que ingresaron

Castellani: Ingresó al minuto 55. Elevó en algo el nivel de Nacional, pero se le vio que no tuvo la pretemporada completa. Dio la mano en marca e intentó ser colectivo para pelear un poco la posesión.

Braghieri: Ingresó al minuto 63. Apareció como lateral izquierdo y se reportó con una buena salida que terminó en un acercamiento del visitante. Estuvo sólido en marca y mostró su bien pie, además hizo valer su experiencia ante los asomos de Huérfano.

Torres: Ingresó al minuto 75. Le tocó asumir el rol de 9. Tuvo un par de apariciones, una aprovechando su velocidad y otra con un cabezazo.