Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Falcao: "Me he visualizado marcando un gol en un Mundial"

El delantero colombiano concedió una entrevista para FIFA.com en donde habló de su sueño de marcar en un Mundial y de los grandes recuerdos que tiene de los mundiales.

Actualizado a
Radamel Falcao se ilusiona con un gol en Rusia 2018
Sebastián LealAS Colombia

A 134 días para iniciar el Mundial, Falcao concedió una entrevista para FIFA.com en donde se mostró emocionado por disputar su primera copa del mundo, después del duro golpe en 2014.

El delantero colombiano afirmó que se ha imaginado anotando en un Mundial, en Rusia podría darse su sueño. "Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas", afirmó.

La Selección Colombia arrancará en el Mundial ante Japón el 19 de junio, luego jugará ante Polonia el 24 de junio y en la última fecha del Grupo H se enfrentará ante Senegal el 28 del mismo mes.

En el dialogó con FIFA, el colombiano rescató sus mayores recuerdos de los mundiales, en el que apareció el empate 1-1 ante Alemania de 1990 y su admiración por Ronaldo

Recuerdo de Alemania 1-1 Colombia - Mundial 1990

El gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90. Yo tenía… cuatro años. En Colombia lo celebramos todos y tengo un recuerdo fugaz. De hecho, recuerdo más todas las veces que lo vi después, que el momento en el que realmente lo vi. El siguiente Mundial fue en el 94, entonces crecimos viendo ese gol una y otra vez. ¡Vivimos ese gol durante esos cuatro años!”.

La admiración por Ronaldo 'El Fenómeno' y Argentina

“Cuando Colombia no clasificaba a los Mundiales hinchaba por Argentina, por Brasil… Eran los equipos a los que seguía. La Argentina de Gabriel Batistuta, del ‘Burrito’ Ortega. Y luego el Brasil del 98 también, con Ronaldo… Ya ahí empiezas a mirar jugadores y me fijaba mucho en Ronaldo el brasileño”.