Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Delantera de Selección, la más disputada a 133 días de Rusia

Bacca, Muriel, Zapata, Falcao, Chará, Teo y Borja se pelean por un cupo a Rusia. En Brasil, Pékerman llevó 5 delanteros a disputarse un puesto en el Mundial.

Actualizado a
La delantera de la Selección Colombia la más disputada de cara al Mundial
Sebastián LealAS Colombia

La cuenta regresiva para el Mundial empezó y los delanteros colombianos iniciaron 2018 conectados con el gol. La disputa para ir a Rusia se ve reflejada en los cambios de club, en los goles y en el protagonismo de los atacantes de la Selección. 

Carlos Bacca

Bacca quien llegó al Villarreal para buscar más protagonismo y ser importante en el equipo ya lleva 6 goles en la Liga de España, el atacante ahora sale del área para ayudar a los volantes a crear juego.

Luis Muriel

Muriel empezó a brillar en Sevilla con un entrenador que lo conoce y que apuesta porque sea el '9' del equipo. En esta temporada ya lleva 5 goles en la Liga de España, dos en la Copa del Rey y 3 en la era Montella.

Duván Zapata

Duván Zapata quien estuvo desconectado del gol en este inicio de año, volvió a marcar para hacer su séptimo gol con la Sampdoria y darle una victoria importante al equipo italiano ante la Roma en el Olímpico. Su anotación sirvió para poner a un punto de los puestos de Europa.

Falcao

Radamel Falcao, es quizás el delantero que tiene más fijo su cupo a Rusia, no solo por su gran momento en Francia con el Mónaco en donde es capitán y goleador del equipo francés, sino por su deseo de jugar un Mundial después de tan malos momentos que tuvo que vivir. 'El Tigre' ya lleva 16 goles en la Ligue 1, tres en la Copa de la Liga y 3 en Champions esta temporada y sigue en el nivel top de los goleadores de Europa con 22 anotaciones.

Chará y Teófilo Gutiérrez 

Chará y Teo, hasta ahora inician su último peaje para llegar a Rusia. Los delanteros del Junior de Barranquilla esperan lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde pueden ser figuras ante Boca Juniors y Palmeiras de Brasil. En la pretemporada han disputado 2 partidos, todavía su nivel no está top por lo que tendrán que correr para alcanzar a los delanteros de Europa y tener un cupo a Rusia.

Miguel Borja 

Miguel Borja, delantero de Palmeiras inició 2018 con nuevo entrenador, el DT confía en su poder goleador y en recuperar su versión 2016 con Atlético Nacional. El colombiano será el protagonista del equipo brasileño en la Copa Libertadores. Borja sabe que para llegar a Rusia deberá tener grandes partidos con el equipo brasileño. En este año ya lleva un gol en el Torneo Carioca.

La incorporación de Lucas Lima podría ayudarle al colombiano, pues la estrella brasileña fue uno de los mejores asistidores el campeonato pasado.

Brasil 2014

En Brasil 2014, Pékerman llevó 5 delanteros (Adrián Ramos, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez), en 2018 podría repetir. En este momento 7 atacantes disputan 5 lugares para ir a Rusia. ¿Cuáles serán los dos delanteros que se queden fuera de la convocatoria de la Copa del Mundo?