Lucas Lima, volante que puede beneficiar a Borja en Palmeiras

FÚTBOL BRASILEÑO

Lucas Lima, volante que puede beneficiar a Borja en Palmeiras

Lucas Lima es el socio ideal para Miguel Ángel Borja.

AFP

El equipo brasileño contará en esta temporada con Lucas Lima, uno de los jugadores con más asistencias del fútbol brasileño en 2017. Otra arma para potenciar a Borja en ataque.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Lucas Lima es actualmente uno de los mejores volantes de Brasil. Tras cuatro años en Santos, el jugador pasó a Palmeiras por 11 millones de euros. Hubo interés de equipos como Barcelona, Manchester United e Inter de Milán por ficharlo.

Es el gran refuerzo del técnico Roger Machado, quien en 2018 tendrá varias competiciones entre ellas la Copa Libertadores y el Brasileirao. Este año es además en el que se espera la consolidación del delantero Miguel Ángel Borja tras una temporada en el equipo paulista. Lima, puede ayudarlo.

Así juega Lucas

Tiene 27 años y es un volante 10 de pase al pie en juego corto o largo, pase filtrado al pie y que abre los costados.

En la temporada pasada terminó como el segundo jugador más solidario del fútbol brasileño. Esa categoría registra el número de pases en la fase final de ataque de un equipo. Lima hizo 76 asistencias, seis de ellas terminaron en gol. El líder fue Scarpa de Fluminense con 82.

Su paso por la Selección

Ha sido convocado varias veces a la Selección Brasil, estuvo en la Copa América Centenario como titular contra Perú, en Eliminatorias Rusia 2018 estuvo en el empate ante Argentina en 2015 y ha jugado tres amistosos, uno de ellos el del 25 de enero en Río de Janeiro contra Colombia, en el homenaje a Chapecoense.  

Su aporte a Copete

El colombiano recibió dos asistencias del brasileño en los siete goles que marcó en 2017. El 25 de marzo 2017 en la victoria 1-0 al Santo André.

El 26 de julio de en el triunfo 4-2 ante Flamengo por la Copa de Brasil.

Así le fue a Borja con los '10'

En la Liga I 2016, Miguel Ángel fue el goleador del torneo con 19 anotaciones. Cinco de ellos fueron por asistencias de volantes de creación, tres de Jown Cardona y dos de Mayer Candelo.

De los 11 goles que hizo en Libertadores y Sudamericana, tres los marcó por asistencias de Macnelly Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar