Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lágrimas y aplausos para Russo: volvió a entrenar con Millos

El entrenador habló de la actualidad, la Superliga y confirmó la llegada de un extremo extranjero para completar los refuerzos. Emoción y fuerza en sus palabras.

Actualizado a
Lágrimas y aplausos para Russo: volvió a entrenar con Millos

El técnico Miguel Ángel Russo, ya está en Bogotá. Empezó la semana entrenando con Millonarios preparándose para el primer reto del año: la Superliga Águila ante Atlético Nacional, que se jugará el 31 de enero y el 7 de febrero.

El entrenador argentino habló de los refuerzos, del rival y de lo que dejaron para el equipo los partidos amistosos de pretemporada. Pero antes, en un emotivo momento, agradeció a quienes lo apoyaron en el duro momento que pasó luego de ser campeón con Millonarios cuando fue operado de la vejiga. Al mostrar su gratitud, no pudo contener las lágrimas.

"Sobre el tema de mi salud lo único que tengo es una serie de agradecimientos a Millonarios por el apoyo y el amor de todos. Muchas gracias a todos por estar pendientes de mi recuperación y a Millonarios por guardar ese silencio respectivo, esto se cura con amor".

La base del equipo campeón: "Hicimos todo para mantenerla y haremos todo para seguir ganando finales, ahora es mayor el compromiso que tenemos. En Millonarios no hay nada al azar. Estuve al tanto de toda la preparación, la gente que incorporamos tiene otro ritmo que el nuestro pero lo que queremos es jugar finales, Millonarios necesita de esto y haremos todo para jugar finales permanentemente. No nos creemos más que nadie, creo en el juego de equipo, al que está mal lo levantamos y mantenemos la base que es lo que nos ha llevado a lo más alto y ahora la responsabilidad es mayor".

Santiago Mosquera: "Lo de Santiago nadie me lo ha confirmado (su posible salida a la MLS) por ahora está acá en Millonarios. Pero si llega una oferta por él, tiene mi aval para irse".

Final ante Atlético Nacional: "Es una final, haré un equipo fuerte, es un duelo parejo con un equipo que nos ha ganado en los últimos minutos, creo que en jugadas fortuitas, será un duelo parejo, respeto mucho al rival, tiene características especiales, respeto mucho a su entrenador que fue jugador mío en Morelia de México. Confiamos en nosotros, lo mejor de los partidos de preparación es que no hubo lesionados y tenemos todo el equipo". 

Más refuerzos: "Es difícil conseguir refuerzos colombianos, vamos a tener que recurrir a otro extranjero. Necesitamos más refuerzos por los costados y tenemos que acomodar a los que vengan. Pero soy el primero que entiendo lo de los refuerzos, no podemos pelear con los de otras ligas, el mercado tiene precios muy altos y no podemos competir con eso. No es fácil, buscaremos lo mejor para Millonarios, el que viene será un extremo importante pero colombiano no consigo y extranjero no quería por la experiencia del año pasado porque nos limita".

Los juveniles: "Van en crecimiento, los vamos a seguir poniendo y me voy a caer con ellos y me voy a levantar con ellos porque confío mucho. Ellos son de Millonarios, estamos buscando tener charlas con gente importante para mejorar en todos los sentidos y la estoy invitando a Bogotá y para crecer hay que tener gente que a uno le de una visión. Es una evaluación que nos va a llevar a crecer. Los juveniles son un punto preponderante de Millonarios. Trabajamos para eso, para que ellos tengan todo y tendrán que responder".

Convenio con Valledupar: "Hay un momento en que los jugadores necesitan que los vean jugar y voy a ir allá a Valledupar a verlos, a ver la infraestructura y apoyar para ver cómo lo desarrollamos".

Ayron del Valle: "Ayron sigue siendo el mismo, hoy volvió a marcar. Ahora tenemos que acomodar a Ovelar, a Carrillo, a Montoya y a todos los que vienen porque lo que pretendemos es que se acomoden y ellos lo saben. Para nosotros es clave, para eso hemos elegido gente joven, necesitamos cada día despegar mucho más y luego viene la Copa (Libertadores) que es otra historia y ya habrá tiempo de pensar en Copa".