Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Iván Ramiro Córdoba presenta academia del Inter en Medellín

El proyecto pretende introducir la metodología de entrenamiento del equipo italiano y formar jugadores y entrenadores íntegros, bajo los valores interistas.

MedellínActualizado a
Iván Ramiro Córdoba presenta academia del Inter en Medellín

Le dio la bendición a la Inter Academy Antioquia, que fue presentada este viernes en Medellín con un Iván Ramiro Córdoba emocionado por poder traer a su país parte de las experiencias que acumuló en las trece temporadas que estuvo con el club nerazzurri.

Este proyecto, pensado a cinco años y que pretende atraer a unos 2.000 niños y adolescentes, busca crear una comunidad de jóvenes “apasionada por el deporte” e introducir un modelo exitoso, con la llegada de técnicos del Inter a Colombia para formar jugadores y entrenadores, con la posibilidad de realizar visitas a su sede en Italia.

“Estoy emocionado. En Colombia va a marcar una diferencia. He seguido la academia desde que nació por mi gran amigo Javier Zanetti”, dijo Córdoba, y exaltó que este primer paso en la formación de alta calidad “le alimenta a los niños la posibilidad de ser futbolistas y personas responsables”.

Inicialmente, serán tres escuelas las involucradas en Medellín y Bello, que arrancan con 200 inscritos en la actualidad, entre los 6 y 16 años. La primera parte la trabajará los entrenadores Aldo Montinaro y Valerio Ringoli, que además de coordinar a los niños y jóvenes, tendrán que capacitar a 10 entrenadores locales. “Miraremos la pasión”, dijo Ringoli, quien destacó a la metodología del Inter como “exitosa en Italia”.

Ampliar
Diario AS

De otro lado, la directora de Inter Academy, Barbara Biggi, manifestó que decidieron dar este “primer paso” en Colombia porque el club internista tiene “11 millones de aficionados que nos siguen, y queremos estar más cerca de ellos”.

Tanto Córdoba como Biggi indicaron que “antes que futbolistas, Inter busca formar personas íntegras”, fieles a una filosofía basada en valores como el respeto y la solidaridad, además del trabajo en equipo.

En canchas del Oriente Antioqueño, en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana y en el estadio Tulio Ospina de Bello empezará a marchar la Inter Academy Antioquia, que tiene hermanas en países como Argentina, China, Brasil, Arabia y Japón.

“Es algo muy bueno para nuestros niños y entrenadores con un proyecto de formación a través del fútbol. Voy a apoyar esto y tener la posibilidad de entrenar en algún momento con los niños”, comentó el exfutbolista, que disputó 455 con el Inter.

Indicó que fue emotivo ver sus videos como jugador en la presentación porque esta academia es un “sueño cumplido”, pues logró traer al Inter a su país para que “la experiencia que viví sea aplicada”.

En la presentación estuvieron presentes los exjugadores Gunther Ramírez y Rafael Vásquez, quienes dirigirán el proyecto en Antioquia, que se pudo materializar con la alianza entre el FC Internazionale Milano y la sociedad Inversiones Ramírez Vargas.