Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Marlos respaldado por Carpegiani, va por su redención

El técnico de Flamengo, Paulo César Carpegiani, avisa que el colombiano estará en la lista de convocados para el clásico frente a Vasco Da Gama que se jugará este sábado 27 de enero.

BogotáActualizado a
Marlos respaldado por Carpegiani, va por su redención
Tomada de @m_2921moreno

Marlos Moreno volvería a jugar en Sudamérica después de un año y medio, su último partido en el continente fue la final de la Copa Libertadores que ganó con Nacional en el Atanasio Girardot frente a Independiente del Valle en 2016. El jugador de 21 años espera recuperar el nivel que mostró para ser adquirido por el Manchester City en agosto de 2016, y el técnico de Flamengo siente que ya es el momento para hacerlo, aunque no confirmó que vaya como titular.

Ansiedad y ganas de volver

Durante su paso por Europa jugó en Deportivo La Coruña y Girona. Marlos apenas fue titular en 9 partidos de los 21 que disputó en los dos equipos, no marcó goles y le costó adaptarse al fútbol español. Por eso decidió regresar a Sudamérica donde mostró su mejor nivel en Nacional que le sirvió para ser convocado por Pékerman a la Selección Colombia.

Cuando el préstamo se acordó entre el Manchester City y Flamengo, de inmediato viajó a Brasil y antes de firmar su contrato ya estaba entrenando con el equipo, demostrando las ganas de retomar su nivel y así lo confirmó en sus primeras declaraciones como jugador de uno de los equipos más grandes de Brasil “Estoy muy bien físicamente. Me entrenaba desde diciembre. Creo que es una gran oportunidad para mostrar mi nivel. Soy habilidoso, rápido, me gusta el uno contra uno y ayudar a los compañeros en jugadas de ataque. Aquí llegué por méritos propios”.

Carpegiani confía en su único refuerzo

El técnico que asumió después de la salida de Reinaldo Rueda, quien había propuesto a Marlos como refuerzo del 'mengao', de inmediato notó las condiciones del colombiano y diez días después de su primera práctica decidió incluirlo en la lista de convocados para jugar el primer clásico del año frente a Vasco Da Gama por el Torneo Carioca, "Voy a llevar a Marlos al clásico, pero aún no decido si será titular".

Flamengo apuesta por la juventud en ataque

Marlos (21 años), Lincoln (17), Vinícius Júnior (17), Felipe Vizeu (20) y Lucas Paquetá (20), son cinco jugadores en posición de ataque que no superan los 21 años, algo que el técnico valora mucho para afrontar los torneos que jugará en 2018, incluida la Copa Libertadores, donde comparte grupo junto a River Plate, Emelec y el que llegue por fases previas que podría ser Santa Fe, sin embargo, Flamengo tendrá que jugar sus dos primeros partidos de Copa en casa sin público por sanción de Conmebol.

Carpegiani manifestó que confía en sus jóvenes para afrontar la temporada, también sostiene que a Paolo Guerrero hay que esperarlo hasta que se defina su situación y siente que no será necesario traer otro jugador en posiciones ofensivas, a pesar del interés que tiene Udinese por contar con Felipe Vizeu, a lo que el DT respondió "Tenemos que valorar a los juveniles, tendrá que aparecer un gran jugador para traerlo, pero estoy satisfecho con los jóvenes y espero que pronto se haga justicia con Guerrero. No tenemos que traer a otro delantero".