Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open de Australia

Cabal y Farah hacen historia, están en semis de Australian Open

La pareja colombiana venció a Sam Groth y Lleyton Hewitt con parciales 6-4 y 7-5. Cabal y Farah se tendrán que ver en la semifinal con los hermanos Bryan.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a las semifinales del Australia Open
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen escribiendo historia para el tenis colombiano. La pareja colombiana venció a la pareja local Sam Groth y Lleyton Hewitt en cuartos de final con parciales  6-4 y 7-5 en 90 minutos. La clave del triunfo fue en nunca perder el servicio y en implantar sus condiciones en el primer set.  

Los tenistas colombianos ya habían llegado a una semifinal de un Grand Slam, lo hicieron en el Roland Garros en 2017, ahora en 2018 ya están en semifinales del Australia Open y se enfrentaran a la pareja estadounidense conformada por Bob Bryan y Mike Bryan. 

Los hermanos Bryan están en el puesto 12 del ranking ATP, mientras que Cabal y Farah se encuentran en el puesto 27. 

La pareja colombiana quiere conquistar su primer título de 2018, pero para eso tendrá que eliminar a la fuerte pareja estadounidense, de llegar a la final sería la primera juntos en un Grand Slam. Cabal ya sabe lo que es ganar en Australia Open, en 2017 se coronó campeón en mixtos. 

Para llegar a las semifinales del Australia Open, la pareja colombiana tuvo el siguiente camino: primera ronda a Marc Polmans y Andrew Whittington (por 7-6, 7-6), en segunda ronda Nikola Mektic y Alexander Peya (por 7-6 y 7-5) y en octavos de final a Leander Paes y Purav Raja (por 6-1 y 6-2)