Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Cabal y Farah clasifican a semifinales de Roland Garros

La pareja de tenistas colombianos consiguió por primera vez en la historia llegar a esta instancia en un Grand Slam. Farah clasificó también a cuartos de final en dobles mixtos.

Actualizado a
Cabal y Farah clasifican a semifinales de Roland Garros
AFP

La pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió por primera vez para una dupla masculina colombiana la clasificación a las semifinales de un Grand Slam. Cabal y Farah llegaron a la semifinal de Roland Garros y esperan seguir haciendo historia.

Los colombianos, que este año han sido campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, lograron un cupo entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2017 al vencer al argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah logran así superar la mejor actuación que tenían hasta el momento, que era su avance a cuartos de final en el Abierto de Australia 2013. En certámenes de esta categoría, han alcanzado los cuartos de final de Australian Open 2013, y tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017. Como dupla, colombianos tienen además en su carrera 10 títulos en 22 finales que han alcanzado en grandes torneos ATP.

Cabal y Farah venían de vencer a la pareja de los españoles David Marrero y Tommy Robredo, con parciales 6-7 (3-7), 7-6 (7-3) y 6-4; a la pareja conformada por los estadounidenses Sam Querrey y Ernesto Escobedo, sobre quienes se impusieron por 6-2 y 6-4; y a la pareja del estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev, sobre quienes se impusieron con parciales 6-2 y 6-1.

En las semifinales, se enfrentarán a los ganadores del partido entre la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers y la pareja que conforman los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus.

Por su parte, en dobles mixtos, Robert Farah en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, se clasificó también en cuartos de final del torneo de dobles mixtos de este Roland Garros. Farah y Anna Lena deben enfrentar en cuartos de final a la pareja del brasileño Marcelo Demoliner y la española María José Martínez.