Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Andrés Roa: “Siento que es el momento de partir del Cali”

El creativo atlanticense, se desahogó en diálogo con AS. Reconoció que, “en el Cali se vive un ambiente pesado”, y que surgen comentarios solo por favorecer a terceros. Su futuro estaría en México o en la MLS.

Actualizado a
Andrés Roa: “Siento que es el momento de partir del Cali”
Colprensa

Fueron fugaces los momentos de simpatía entre Andrés Felipe Roa y los hinchas del Deportivo Cali. El creativo de 24 años de edad (25 de mayo de 1993), luego de su periodo de maduración en el desaparecido Uniautónoma y el Unión Magdalena, retornó al Deportivo Cali para dejar una indeleble huella. Frente al Medellín, en el Atanasio Girardot, se sostuvo en el aire y martilló el balón con el que venció al arquero local. La posterior igualdad 1-1 le concedió a los ‘azucareros’ la novena estrella, el último título celebrado por el equipo. 

Roa, antes de iniciar la presente temporada, les expresó a los dirigentes del equipo, su deseo de marchar ¿Los motivos? el jugador se decidió a compartirselos a AS. Su inminente partida obligó a los directivos a volver al mercado en la búsqueda de un mediocampista ofensivo. Nicolás Aguirre (27 años), quien hace parte de Lanús, sería el elegido. 

¿Ya cumplió un ciclo en el Cali? “La decisión de salir del equipo, se da de común acuerdo con los directivos. Ya llevo cierto tiempo en el club. He vivido cosas buenas y malas. Creo que necesito un cambio en estos momentos y por eso acordé con el presidente mi salida”. 

¿Qué le ha dicho el técnico Pelussso? “Luego de que llegó, me preguntó, dónde me sentía mejor en el campo, y me insistió que si me quedaba en el equipo durante este semestre, diera lo mejor”. 

¿Depende mucho el Cali de las individualidades? “Lo del clásico fue algo inesperado. El equipo venía trabajando bien, pero lastimosamente, no se mostró una buena cara. Hay muchísimas cosas por mejorar, errores que venimos cometiendo hace varios semestres atrás”. 

¿Por qué los jugadores se desmotivan en el Cali, con tantas comodidades? “A veces el bajo nivel no tiene que ver con las comodidades. He sido una persona muy criticada durante mi estadía en el Deportivo Cali, pero eso me ha hecho crecer. Sé qué tengo que mejorar y también, que muchas de las críticas han sido de gente que lo dice por hacer algún favor”. 

¿Cómo ha vivido esas críticas mal intencionadas? “Son cosas que uno como futbolista debe saber manejar. En ocasiones se filtran cosas del equipo que no se deberían saber. El que conoce esto sabe que en el Cali se vive un ambiente pesado, es una cosa muy dura. No es fácil triunfar acá. Sin embargo, me siento contento por todo lo que he hecho”. 

¿Encaró a alguna persona del Cali por filtrar esas informaciones? “Nunca encaré a nadie ni armé problemas, solo traté de evitarlos. Muchos me tildarán de ‘agrandado’, pero yo sé de qué me han tildado y cuando lo ven a uno, creen que uno no se da cuenta. Hubo un tiempo atrás que quise salir del equipo, no se dio, pero ahora sí siento que es el momento de partir. Quiero experimentar en otra liga, buscar un nuevo ambiente, un nuevo aire, que me permita recuperar mi nivel futbolístico”. 

¿Los rumores inciden mucho en el rendimiento del equipo? “Sí. Y los principales afectados somos nosotros, que somos los que nos llevamos los insultos, pero en realidad los hinchas no saben qué es lo que está pasando. El semestre anterior fue muy feo. Hubo comentarios que nos afectaron, hasta terminamos por fuera de los ocho, pero nadie sabe que adentro pasaban montones de cosas que no se decían como eran”.

¿Y qué pasaba adentro? “Esas son cosas que se manejan en la interna, pero sí hubo situaciones que nos perjudicaron”. 

¿Y los comentarios de la división interna que surgió el semestre anterior? “A eso me refiero cuando digo que hubo cosas externas que nos afectaron, cuando en realidad, nosotros estábamos unidos. Eso fue falso, nunca hubo esos grupos”. 

¿México o la MLS? “Ambas posibilidades están allí. Oficialmente no hay nada, solo hay diálogos adelantados, pero hasta que no haya un papel firmado, no sabré a dónde iré”. 

¿Por qué los jugadores del Cali están retornando prematuramente del exterior? “Eso es cierto, pero no solo son los jugadores del Cali. A muchos colombianos les ha ocurrido la misma situación. Creo que les puede costar la adaptación y han decidido volver”.