Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

América manda en Bogotá, gana el clásico y es finalista

El equipo del 'Polilla' Da Silva venció 2-0 al Deportivo Cali con goles de Carmelo y Dájome. La gran figura volvió a ser el uruguayo Kevin Ramírez.

BogotáActualizado a
América manda en Bogotá, gana el clásico y es finalista
Colprensa.

El estadio El Campín recibió el clásico vallecaucano después de 36 años; en 1982 había sido el último enfrentamiento entre América y Deportivo Cali en el principal escenario de la capital del país. En esta ocasión se vivió un buen partido, de la alta intensidad y con los escarlatas con mejor rendimiento en el primer tiempo.

Iván Vélez desequilibró el juego a los 11 minutos cuando recibió una falta en el área de Nicolás Roa. El árbitro dio penal y Carmelo Valencia abrió el marcador con un cobro fuerte al costado izquierdo de Camilo Vargas.

A los 29' Alejandro Bernal fue expulsado por un fuerte codazo a Abel Aguilar. Los dos jugadores venían teniendo roces a lo largo de todo el primer tiempo. La última jugada peligrosa fue a los 37 minutos con un remate en el travesaño del mediocampista de la Selección Colombia.

El 2-0 se dio en el minuto 51. Centro con ventaja y a media altura de Juan Camilo Angulo al segundo palo, y Christian Dájome solo empujó el balón para la celebración del equipo americano.

A los 58' América se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Carlos Bejarano, el arquero recibió la doble amarilla por irrespeto al árbitro central en un saque de meta. Cali también tuvo dos expulsados: a los 74 minutos Christian Rivera y a los 86 Abel Aguilar.

Con estos tres puntos, América completa 6 y es finalista del Torneo Fox Sports; el viernes enfrenta a Santa Fe antes del partido final. Por su parte, Deportivo Cali queda sin puntos y el jueves enfrenta a Millonarios.