Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Refuerzos extranjeros que tienen el reto de marcar diferencia

Cali trajo al goleador de la Libertadores y Nacional escogió a Monetti como el remplazo de Armani. América, Santa Fe, Millonarios y Junior, también se la jugaron con futbolistas de afuera.

Actualizado a
Los extranjeros que tiene el reto de marcar diferencia en la Liga Águila 2018
Diego PinedaColprensa

La pretemporada en el FPC está llegando a su final. La Superliga Águila, que iniciará el 30 de enero, será el punto de partida para el inicio del fútbol de nuestro país en 2018. Para este año los equipos grandes apostaron por traer varios jugadores extranjeros para afrontrar  la Liga y los torneos internacionales. Estos futbolistas tienen el compromiso de aportar algo diferente, ser determinantes y aportar nivel a nuestro torneo.

Fernando Monetti

Franco Armani dejó Nacional para ir a River Plate y por eso el equipo dirigido por Jorge Almirón decidió traer otro argentino, el mismo que el técnico tuvo en Lanús. Monetti tendrá desde su primer partido la presión de la hinchada que no olvidará a Armani y le pedirá al nuevo arquero un rendimiento igual o superior. El jugador de 28 años es consciente que llega a un club que exige títulos cada año. "Espero tratar de dar lo mejor por el equipo para que sea protagonista en el torneo y en la Libertadores", dijo a su llegada a Medellín.

Kevin Ramírez

América ha sorprendido en el Torneo Fox Sports con un jugador uruguayo de 23 años. El volante que llegó del Nacional de su país, ha demostrado talento y para el 'Polilla' será el eje de un equipo que ya no tiene la presión del descenso, que ahora deberá pelear por ganar la Liga. Las características del extremo se centran en su habilidad por ambos costados y la velocidad. No es goleador, pero su aporte estará en la construcción de juego y apoyo a Cristian Martínez Borja.

José Sand

El goleador de la Copa Libertadores 2017. Con ese título llegó el refuerzo del Deportivo Cali. De esa forma será evaluado, con goles.Con 37 años, el delantero argentino ha encontrado su mejor momento en la última parte de su carrera. Viene de Lanús, donde es el tercer máximo anotador en la historia del club. Su experiencia y recorrido serán claves en una plantilla joven, que deberá buscarlo y llevarle el balón al área, para que sea el encargado de definir. En el último año marcó 27 goles.

Wilker Faríñez

El portero venezolano fue una de las revelaciones en la última parte de las Eliminatorias a Rusia 2018. Con 19 años se adueño del arco de su selección y rápidamente los clubes del continente pusieron los ojos en él. Millonarios se apuró y consiguió contratarlo. Con la salida de Nicolás Vikonis será la primera opción para Miguel Russo. La hinchada tiene mucha expectativa con su llegada y esperan que sea determinante en Libertadores. Ahí estará el reto de Faríñez.

Alberto Rodríguez

Seguramente estará con Perú en Rusia 2018. Por eso para Junior su contratación es fundamental. Puede que no sea un nombre que generé impacto en la afición, pero el trabajo que deberá despeñar el jugador, que llegó procedente de Universitario de Deportes, se centrará en darle solidez a un equipo que tiene como objetivo el ataque, al contar con dos delanteros como Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez. Con 33 años será la experiencia en la zona defensiva.

Rubén Bentancourt

Santa Fe no ha tenido una buena historia reciente con los delanteros extranjeros. Algunos llegan con mucho ruido y terminan yéndose sin tener una buena cantidad de goles o incluso sin marcar. Ahí estará el primer reto del delantero uruguayo, acabar con esa mala racha. Además, deberá darle gol a un equipo que tiene como principal idea de juego reforzar su defensa. La falta de anotaciones en el último semestre de 2017 fue uno de los puntos débiles de los dirigidos por Gregorio Pérez. Por eso Bentancourt será una alternativa a Wilson Morelo. El futbolista de 24 años anotó el año pasado en 10 ocasiones.