Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Quintero: "Seguimos soñando con el Mundial"

Para el DT de la Selección Femenina Sub-20, este grupo de jugadoras es inteligente, dedicado y consiente de la responsabilidad. Juegan contra Brasil el jueves (7:15 p.m.).
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Carlos Quintero sueña con clasificar al Mundial Sub-20 Femenino con Colombia.
Oficial Juegos Bolivarianos

La Selección Femenina Sub-20 que dirige Carlos Quintero, está clasificada al cuadrangular final en Ecuador, donde están en juego los dos cupos para el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo agosto en Francia.

El calendario del cuadrangular final para la Selección inicia este jueves 25 de enero en el estadio Bella Vista de Ambato, a las 7:15 p.m., frente a Brasil, prosigue el domingo 28 a las 7:15 en el mismo estadio contra Paraguay y cierra el miércoles 31 en el Bella Vista a las 5:00 p.m., con Venezuela.

Quintero habló con AS Colombia sobre la clasificación al cuadrangular final, del trabajo de recuperación después de la goleada propinada por Paraguay en la primera fecha, y de cómo ve esta final y las posibilidades de conseguir un cupo al Mundial.

Trabajo para levantar el grupo: “Este es un trabajo de todos, nosotros nos dedicamos después de ese mal día contra Paraguay a trabajar la motivación, levantar al grupo, hacer actividades que nos llenaran de confianza y tranquilidad para seguir bien en el campeonato, afortunadamente tenemos un grupo inteligente, con jugadoras dedicadas, muy conscientes de la responsabilidad que tenemos. Volvimos a ser el equipo que está soñando con la clasificación al Mundial”.

De atrás para adelante: “Nosotros llegamos con una misión y una visión muy clara a este campeonato, y es luchar por uno de los dos cupos que otorga este campeonato al Mundial de Francia 2018 y vamos bien, por buen camino, estamos tranquilos confiando en nuestras capacidades. Esperamos que en estas tres finales que tenemos hacer un gran papel y darle la felicidad a Colombia de que volvemos a un Mundial Sub-20".

Brasil, primer rival del cuadrangular: “Ya lo conocemos, absolutamente favorito. Un equipo con un gran proceso desde la Sub-17, conocemos sus jugadoras, pero son tres finales y si queremos aspirar a un cupo para el Mundial tenemos que hacer partidos muy inteligentes, partidos que nos otorguen la posibilidad de pelear por uno de esos cupos".

El orden de los rivales no importa: “Nosotros teníamos la ilusión de clasificar, el orden de los rivales es absolutamente igual para nosotros porque la aspiración está en lograr uno de los cupos. Se deben hacer grandes partidos contra los tres. Son más las ganas y los deseos que tenemos de lograr uno de esos cupos”.

Trabajo psicológico para enfrentar a Brasil: “Hay que concientizar a la deportista de que son rivales importantes, pero igual hay que tener la capacidad de jugar contra cualquiera, obviamente cuando a uno le hablan de Brasil en cualquier categoría, seguramente se le viene a la cabeza la capacidad de los equipos brasileros; en este Sub-20 ellas son las únicas que han asistido a las ocho ediciones, son una potencia; sin embargo hemos trabajado desde el punto de vista psicológico, en la autoestima, en elevar el ánimo de las jugadoras y que sean conscientes que independiente del rival somos 11 contra 11 y hay que creer en la capacidad de nuestro equipo”.

Paraguay, único que las venció: “Es un rival difícil, de hecho es el único que nos ganó en esa mala tarde, lo conocemos y corregiremos tratando de plantear un partido inteligente e importante”.

Contra Venezuela: “Siempre es difícil, es un equipo con un proceso y ya muy adelantado, pero sólo esperamos que lleguen los días de esas tres finales y hacer unos grandes partidos”.

El grupo está completo: “Afortunadamente está el grupo completo, no tenemos ningún tipo de lesión, podemos contar con las 22 jugadoras para afrontar esas tres finales. El grupo en general está motivado, tranquilo y consiente de la responsabilidad que tenemos, pero afortunadamente podemos contar y elegir entre las 22 futbolistas”.

Lo que destaca del seleccionado: “Destaco la capacidad que ha tenido este grupo para ser auto-critico, para querer mejorar día a día, como hemos afrontado cada uno de los partidos, de los entrenamientos, el comportamiento personal. Han aceptado una metodología y una forma de trabajar y eso lo deja a uno tranquilo, que vamos por buen camino, que es un grupo que tiene mucho futuro y que hay jugadoras no solamente a nivel de Selección nacional, les auguro un gran futuro con grandes posibilidades de estar en ligas internacionales”.