La Sub 20 Femenina vence a Argentina y sueña con Mundial
Colombia superó 3-1 a la 'Albiceleste' y accedió al cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 Femenino en Ecuador.Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018
![Las jugadoras de la Selección Colombia Sub 20 Femenina en el Sudamericano de la categoría en Ecuador](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/26DQD37P6BMOFDK6NS6S6JAX7Q.jpg?auth=1dd082712a07ba6a6926a6dcda924aecad37c197607996c254d78adb595d034f&width=360&height=203&smart=true)
La Selección Colombia cerró su participación en la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 20 con un triunfo 3-1 sobre Argentina, resultado que le aseguró la clasificación a la siguiente ronda del torneo que otorga dos cupos para el Mundial de la categoría a disputarse en Francia durante el mes de agosto de 2018.
La 'Tricolor' se fue al descanso con la ventaja mínima gracias a un gol de Angie Castañeda a 2 minutos del final de la primera mitad. Al minuto 65 llegó el empate de Argentina, pero Colombia continuó buscando los 3 puntos y al 80' Melissa Rivas anotó el segundo para las nuestras y Angie Castañeda cerró su doblete sobre el final del juego.
Colombia logró sobreponerse a la abultada derrota (6-1) ante Paraguay de la primera fecha y con los triunfos sobre Ecuador (4-1), Perú (9-0) y Argentina (3-1), llegó a 9 puntos en el Grupo A, clasificándose segunda de la zona detrás de Paraguay, que aún tiene un partido pendiente.
La única selección clasificada en el Grupo B es Brasil a falta de 2 jornadas. La siguiente fase es un cuadrangular final en el que el campeón y subcampeón obtendrán el cupo al Mundial de Francia.