presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena

Nueve hechos de Falcao después de aquel 22 de enero

Fútbol

Nueve hechos de Falcao después de aquel 22 de enero

Radamel Falcao logró varias cosas después de aquel 22 de enero en donde se lesionó de cara al Mundial de Brasil

SEBASTIEN NOGIER

EFE

Hace cuatro años fue la lesión de Falcao que lo dejó fuera del Mundial de Brasil, 'El Tigre' vivió momentos duros, pero el tiempo lo premió recuperando su nivel top.

El 22 de enero de 2014, Falcao tuvo el momento más difícil de su carrera. Sufrió una lesión de ligamentos cruzados en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante el Chasselay, equipo de cuarta división que lo hizo perder el Mundial de Brasil y su nivel top por el que pasaba. 

El delantero colombiano tuvo que volver a levantarse. Pero para lograrlo no fue fácil. Su paso por Inglaterra no fue el más óptimo y a 'El Tigre' le tocó volver a tomar un aire nuevo, uno en donde fuera importante y donde la confianza fuera lo principal. 

El Mónaco le dio la capitanía y lo volvió goleador. Para volver a levantarse pasaron 8 hechos importantes en Falcao después de su lesión. 

Se convirtió en el primer colombiano en jugar en Manchester United y Chelsea 

Falcao García luego de la lesión fichó por el Manchester United, equipo que tenía la responsabilidad de darle confianza y minutos para que regresara a su nivel. Van Gaal se encargó de no darle protagonismo y el '9' tuvo que buscar una nueva casa. Su deseo era seguir en Inglaterra, por eso fue al Chelsea donde la suerte no cambió, tan solo pudo jugar 13 partidos y marcar un gol. 

Regreso a Mónaco

Falcao tuvo que volver a tomar un aire para regresar a su nivel top. El Mónaco le dio una nueva oportunidad y un proyecto ambicioso para la temporada 2016/2017. El equipo francés apostó por los jóvenes. El delantero colombiano desde el principio tomó la capitanía y el liderazgo. En esa temporada peleó todos los frentes. Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Champions. 

Llegó a semifinales de Champions

El Mónaco dio la gran sorpresa en la Champions 2016/2017. Clasificó primero en su grupo, en octavos eliminó a Manchester City de Guardiola, en cuartos eliminó al Dortmund y cayó en semifinales con la Juve. Su juego vertical rápido por las bandas para mandar centros a Falcao o para jugar en el interior, fueron fundamentales para llegar a las semis. 

Fue el primer colombiano en ganar la Liga de Francia

El capitán del Mónaco fue el primer colombiano en ganar una Ligue 1, siendo el líder y goleador del equipo monegasco, además el '9' logró consagrarse por primera vez campeón en Francia, pues en su primer periodo en el Mónaco no lo pudo lograr. 

Regreso a los nominados a Balón de Oro

El '9' volvió a la lista de los mejores jugadores del mundo, al lado de Cristiano, Messi, Suárez, Cavani, Neymar... Su regreso a los nominados al Balón de Oro declaró a Falcao de nuevo en el máximo nivel y en la élite del fútbol mundial. En 2012 fue su última nominación cuando estuvo en el Atlético de Madrid y ganó la Europa League

Se convirtió en el goleador histórico de la Selección

El 7 de junio de 2017 en el partido amistoso ante España, Falcao se convirtió oficialmente en el máximo goleador de la Selección Colombia con 26 goles. 

Logró su segunda clasificación a un Mundial

Otro hecho histórico. Con el bajo nivel mostrado en Inglaterra se pensó en que Falcao nunca podría volver a un Mundial. Pero el '9' luchó y logró clasificar de nuevo a Colombia a un Mundial. Su gol para el empate con Brasil en el Metropolitano fueron importantes para regresar a una Copa del Mundo. En las Eliminatorias a Brasil, Falcao tomó el liderazgo y llevó a Colombia a un Mundial después de 16 años. 

Fue el mejor jugador de la Costa Azul

"Ni siquiera en mi país recibí un premio así", afirmó Falcao sobre su distinción como mejor jugador de la Costa Azul en Francia. 

Medios ingleses y del mundo destacan su renacimiento

La revista FourFourTwo destacó el renacimiento de Falcao luego de su pasó por inglaterra. En una artículo lo nombró como el renacido y el que supo caer y luego levantarse. 

0 Comentarios

Normas Mostrar