Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vuelve la Serie A con choques entre equipos de colombianos

Después de un receso de 15 días, regresa el fútbol italiano para la disputa de la fecha 21. Así están los nuestros en la Serie A.

Actualizado a
El delantero colombiano Duván Zapata celebrando un gol con la camiseta de la Sampdoria en la Serie A de Italia
Twitter - @Sampdoria

El juego entre Atalanta y Napoli de este domingo 21 de enero a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana) en Bérgamo abre la jornada 21 de la Serie A de Italia, luego de un parón de 15 días que sirvió como descanso para los clubes de cara al remate de la temporada, algunos con participación en torneos internacionales.

Los colombianos vuelven a la acción en el fútbol italiano, algunos de ellos luchando por un lugar en la lista de 23 que llevará José Pékerman a Rusia 2018, y Diario AS Colombia hace un resumen de su presente y los objetivos de cara a lo que se viene en este semestre pre Mundial:

Duelo de colombianos con realidades opuestas

Sampdoria recibirá a la Fiorentina el domingo a las 9:00 a.m., horario en el que se desarrollará la mayor parte de la fecha. Si bien Duván Zapata perdió la titularidad en las últimas jornadas y ha ingresado para los últimos minutos, ha tenido protagonismo en lo que va de la temporada con el cuadro genovés, jugando 15 partidos por Serie A, 13 de ellos como inicialista, y marcando 6 tantos, siendo el segundo goleador de su equipo detrás de Fabio Quagliarella (12), con quien ha creado una gran sociedad en ataque, en un equipo que empezó bien, pero se ha ido quedando, aunque se mantiene en puestos de Europa League.

Sus destacadas actuaciones en la Samp le volvieron a abrir las puertas de la Selección para el remate de las Eliminatorias, siendo uno de los puntos altos en el juego de la clasificación al Mundial en Lima.

El presente de Carlos Sánchez en su club es opuesto al de Duván. El volante de primera línea ha disputado 8 partidos en la presente Liga Italiana, solo 3 como titular, pues no es del gusto del técnico Stefano Pioli, que tiene como prioridad en la mitad del campo al croata Milan Badelj. Su falta de continuidad preocupa, ya que restan pocos meses para el inicio del Mundial y el volante es pieza fundamental en el esquema de Pékerman.

Esta campaña contrasta con las anterior, en la que la Fiore era dirigida por Paulo Sousa, entrenador portugués que usó bastante al colombiano como volante de marca e incluso como central por derecha en una línea de 3. 

Se suma otro colombiano a la Serie A

También el domingo, pero a partir de las 12:00 p.m., Cagliari recibirá al Milan en un duelo por la parte media-baja de la tabla de posiciones. Damir Ceter está cerca de cerrar su vinculación al Cagliari luego de un año difícil con Independiente Santa Fe, debido a las constantes lesiones que sufrió el joven delantero que brilló en la segunda división con Deportes Quindío.

En el visitante está convocado Cristian Zapata, aunque es otro que no viene siendo titular, ni en la etapa final de Vincenzo Montella, ni ahora con Gennaro Gattuso. El multimillonario Milan, con muchos refuerzos, sigue sin levantar cabeza y ocupa la casilla 11 con 28 puntos, pero solo a 2 de la Sampdoria que cierra el grupo de puestos europeos, principal objetivo del 'Rossoneri' para lo que queda de la temporada.

Aún no vuelve Cuadrado

La Gazzetta dello Sport informó que De Sciglio, Chiellini y Khedira se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el juego ante Genoa, pero Buffon y Cuadrado no estarían en óptimas condiciones para el compromiso del lunes a las 2:45 p.m., información que debe confirmar el técnico Massimiliano Allegri en rueda de prensa.

Juventus, segundo de la Serie A con 50 puntos, no quiere perderle pisada al líder Napoli que tiene 51.