presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Mercado Mina: esto valen los centrales top de su generación

FÚTBOL

Mercado Mina: esto valen los centrales top de su generación

Yerry Mina en el entrenamiento de FC Barcelona, nuevo equipo en 2018

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Yerry llegó a la élite por un valor inferior al de varios cracks de su posición. Stones, Bailly y Rudiger fueron los más caros en su momento; 'Josema' Giménez, el más barato.

Yerry Fernando Mina aterrizó en el fútbol europeo con 23 años. Es uno de los defensores con mayor proyección. Entra a hacer parte de un grupo de centrales de categoría con jugadores como Raphael Varane, Samuel Umtiti, Antonio Rüdiger, Victor Lindelöf, Marquinhos, John Stones, entre otros. Todos en los mejores clubes del mundo y líderes en sus selecciones nacionales.

De estos 12 defensas, de 22 a 24 años, Mina es el que cuesta menos en la actualidad, Barcelona lo compró la semana pasada en 11.8 millones de euros, un precio relativamente bajo para lo que se viene manejando en el mercado en el último tiempo.

El francés Umtiti, nuevo compañero de Yerry, es uno de los más caros; su valor actual en el mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 40 millones de euros. En esta lista no está el holandés Virgil van Dijk (84.5 millones - Liverpool) ya que tiene 26 años de edad

El top 3 en la actualidad - 40 millones de euros

Raphael Varane (Real Madrid) y John Stones (Manchester City) están cotizados con el mismo precio de Samuel Umtiti, 40 millones de euros valen sus pases. El defensa inglés es el único de estos tres jugadores que perdió valor; el City lo compró al Everton en 55.6 millones hace temporada y media.

Varane: 24 años - Real Madrid lo compró en 10 millones

Umtiti: 24 años - Barcelona lo compró en 25 millones

Stones: 23 años - Manchester City lo compró en 55.6 millones

Los 5 que están entre 30 y 35 millones de euros

Eric Bailly, Marquinhos y José María Giménez tiene un precio de 35 millones de euros; los alemanes Niklas Süle y Antonio Rüdiger están en 30 millones. El primero y el último de esta lista perdieron valor respecto a lo que pagaron Manchester United y Chelsea, respectivamente, en su momento. 

Bailly: 23 años - Manchester United lo compró en 38 millones

Marquinhos: 23 años - PSG lo compró en 31.5 millones

Giménez: 22 años - Atlético lo compró en 900.000 euros

Süle: 22 años - Bayern Múnich lo compró en 20 millones

Rüdiger: 24 años - Chelsea lo compró en 35 millones

Tres que no superan los 25 millones de euros

El sueco Victor Lindelöf y los italianos Alessio Romagnoli y Daniele Rugani están entre los 20 y 25 millones de euros. El más barato, tanto en la actualidad como en el pasado, es el defensor de la Juventus de Turín.

Lindelöf: 23 años - Manchester United lo compró en 35 millones

Romagnoli: 23 años - Roma lo compró en 25 millones

Rugani: 23 años - Juventus lo compró en 4 millones

0 Comentarios

Normas Mostrar