Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir en Nacional se une a un ataque rápido y agresivo

El volante llega procedente del Santos y se une a Dayro, Lucumí, Rentería, Lucena, Macnelly, G. Torres y J. Mosquera, los hombres encargados del ataque de Atlético Nacional.

Actualizado a
Vladimir Hernández llega a Nacional, en uno de los fichajes más destacados de este mercado.
Oficial Santos

Con Vladimir Hernández, Atlético Nacional completa a sus hombres de ataque para 2018. El volante llega al equipo verde tras un pago de 1.5 millones de dólares al Santos y complementa a John Edison Mosquera, Gustavo Torres, Macnelly Torres, Ronaldo Lucena, Andrés Rentería, Dayro Moreno y Jeison Lucumí.

Queda un ataque agresivo y con gol

La posesión ofensiva de Almirón ve en Vladimir un agregado con velocidad y gol. Es un volante ofensivo derecho especializado en el desborde. Su velocidad y afán por tocar al área, lo hacen fuerte en el mano a mano con la defensa. Define y su habilidad por la banda fortalece una agresividad que en su primera prueba (ante Atlético Mineiro) se vio solvente, con presión y un único objetivo de anotar.

Hernández puede jugar como extremo por derecha, por el interior como enganche o como delantero. Las alternativas que ofrece en cancha lo hacen un futbolista peligroso, de muchas habilidad de mitad hacia arriba.

En Junior, en el primer ciclo de Alexis Mendoza, este jugador era usado la mayoría de veces por el centro, entrando por la mitad, recibiendo centros y definiendo, en los contragolpes es fundamental que el balón pase por sus pies.

En la posición de extremo, lucharía junto a Gustavo Torres por la titular, juvenil que con Lillo tuvo buenos partidos y ante Atlético Mineiro fue titular y uno de los mejores en el desborde.

La formación titular de Almirón en ataque sería con un 2-3-1 con Loaiza y Aldo Leao; Lucumí, Macnelly y Vladimir más arriba para dejar a Dayro como único delantero. Dos extremos de mucho oficio y un 10 clásico que filtre balones para Moreno o por las bandas para Hernández y Jeison.

En este ataque también está Andrés Rentería, delantero de área con gol y veloz en el último cuarto de cancha; Ronaldo Lucena, hábil por el centro de mediapunta, Jhon Mosquera es alternativa por izquierda, y Gustavo Torres por derecha.  

Vladimir lleva 58 goles en su carrera y llega del Santos, con el que estuvo el año pasado en su primera experiencia internacional. En Brasil solo hizo un gol (Fluminense el 4 de mayo) y jugó 27 partidos.