La generación James que quiere brillar en el FPC

Liga Águila

La generación James que quiere brillar en el FPC

Michel Ortega hace parte de la generación de James, con el jugador del Bayern compartó en la Selección Colombia sub20

Colprensa

Varios jugadores que compartieron categorías inferiores con James o que son del año de nacimiento del jugador del Bayern, buscan en el FPC tener un nuevo impulso en su carrera.

La generación de James Rodríguez es del año 1991, 1992 y 1993. El crack del Bayern Múnich siempre fue el más destacado en las categorías inferiores de la Selección Colombia, su gran calidad lo llevó a consolidarse en Argentina con tan solo 18 años, luego fue a Europa en donde al principio le costó. Ahora lleva ocho años jugando en grandes equipos como el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. 

Algunos compañeros que James tuvo en las categorías inferiores de la Selección Colombia no tuvieron la misma suerte del jugador del Bayern. Su camino fue distinto.

Hay varios jugadores nacidos en el mismo año de la generación de James que se destacan en el fútbol colombiano para dar el siguiente paso. 

En AS Colombia destacamos 5 jugadores de la generación de James que quieren brillar en el fútbol colombiano. Algunos jugaron con él en Selección Colombia.

Cristian Bonilla - La Equidad

El arquero del equipo bogotano es uno de los llamados a ser el sustituto de David Ospina. Ya ha estado en el proceso Pékerman de la Selección Colombia como tercer arquero. Con 24 años y del año 1993 ha estado en Atlético Nacional, Boyacá Chicó y La Equidad, el club que más protagonismo le ha dado en su carrera. Bonilla en la pasada temporada fue una de las figuras del equipo asegurador que quedó eliminado en cuartos de final ante Millonarios. 

Bonilla estuvo con James Rodríguez en el Mundial Sub20 de 2011 realizado en Colombia. El arquero colombiano nunca ha tenido una oportunidad en el fútbol del exterior. 

Andrés Mosquera - DIM

El arquero colombiano de 26 años estuvo con James Rodríguez en la Selección Colombia Sub 20. Andrés Mosquera fue el suplente de Bonilla en el Mundial de 2011. Su mejor momento fue en 2017 en el Deportivo Pasto en donde fue protagonista y figura del equipo nariñense. Arquero volador y anticipador. Nunca ha podido salir del país a mostrar todo su nivel. 

Sus primeros pasos los dio en Bogotá FC, luego fue al América de Cali, después pasó al Cortuluá, estuvo dos años en Fortaleza, tres en Bucaramanga y un año en el Pasto, su gran campaña hicieron que el DIM se fijara en él para el 2018 en donde espera seguir brillando al Lado David González. La posición de arqueros es la más vista en el FPC.

Michel Ortega - Deportivo Pasto 

Sus inicios fueron en el Deportivo Cali, pasó por el Atlas de México, luego el Bayer Leverkusen fijó sus interés en el volante creativo. Jugó 7 partidos y su nivel y adaptación poco a poco crecia en Alemania. Una lesión en la rodilla que lo alejó 8 meses hizo que su nivel nunca fuera el mismo en su regreso.

Tuvo que regresar al FPC para darse una segunda oportunidad. Jugó en el Junior tres años, después fue a Brasil a jugar en el Figuerense. Volvió a Colombia para tener una nueva oportunidad. En Once Caldas se destacó, pero de nuevo una lesión lo sacó. Ahora jugará con el Deportivo Pasto con Flabio Torres un técnico que apuesta por un enlace que conecta los delanteros. 

Didier Moreno - DIM 

Figura en el Mundial Sub 20 de 2011 con la Selección Colombia. En el equipo se destacó por sus grandes quites y seguridad en el medio. Inició en Independiente Santa Fe, luego pasó a Atlético Huila. En 2015 pasó al DIM. El volante se convirtió en referente y salió campeón con el 'Poderoso' en 2015 de la mano de Leonel Álvarez quien le confió el medio campo. Didier es el líder del medio y el segundo capitán del Medellín. Su evolución ya puede ser producto de exportación. Aunque el volante de 26 años no ha estado en el extranjero su gran nivel lo puede llevar.  

Santiago Montoya- Millonarios

El nuevo volante '10' del equipo azul, es de la generación de James. Nació en 1991 y tiene 26 años. Montoya inició su carrera en el extranjero como profesional, pues hizo todas las inferiores en Nacional pero tras el poco protagonismo que le dieron decidió ir a Argentina. Su primer equipo fue el All Boys, luego fue a Brasil en donde estuvo 4 años en Vasco da Gama, su gran nivel lo llevó a Europa, pero no logró consolidarse. El primer equipo colombiano que le abrió las puertas fue el Deportes Tolima donde se empezó a destacar por sus enganches, pases filtrados, media distancia y asociaciones con sus compañeros.

Montoya estuvo en el proceso Pékerman para un encuentro amistoso ante Brasil. En su presentación en Millonarios destacó la visibilidad que da el equipo bogotano para regresar a Europa y volver a la Selección Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar