Pérez: Santa Fe se ha renovado con trabajo y sacrificio

Santa Fe

Pérez: Santa Fe se ha renovado con trabajo y sacrificio

Santa Fe adelanta su pretemporada en Bogotá con disciplina y unidad

Santa Fe Oficial

A pocos días del debut en la Libertadores, el DT está feliz por la rebeldía que ve en los trabajos de pretemporada. Espera más refuerzos y habla del Torneo Fox.

Santa Fe sigue en su preparación de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo cerrará la pretemporada de amistosos con la participación en el Torneo Fox Sports, el cual se jugará del 19 al 28 de enero en Bogotá. Serán 3 partidos para el equipo cardenal ante Deportivo Cali, Millonarios y América de Cali.

Gregorio Pérez manifestó que usará esta competición amistosa para probar variantes, darle rodaje a todo su plantel y así llegar 10 puntos para el partido del 1 de febrero ante Deportivo Macará o Deportivo Táchira. El uruguayo aseguró que la identidad del equipo será “casi la misma” a la del semestre anterior.

Análisis de la pretemporada: "Me ha gustado muchísimo porque el equipo no ha perdido la esencia, sigue convencido y es consciente de que más allá de perder una final se hizo un muy buen semestre. Yo sé que de los segundos puestos nadie se acuerda pero mi trabajo es analizar todo lo hecho. Hoy nos hemos renovado con trabajo y sacrificio (…) La estructura o la identidad es casi la misma".

Cuadrangular amistoso en Bogotá: "El Torneo Fox Sports lo tomamos con la seriedad que corresponde pero apuntando al 1 de febrero que es cuando debutamos en la Copa Libertadores, tenemos que llegar bien. Este torneo es importante porque nos permitirá sacar conclusiones y usar alternativas de juego. Vamos a tener la posibilidad de hacer variantes y no desgastar al plantel porque son partidos seguidos y se nos acumulan con el viaje a Venezuela o Ecuador".

Partido del sábado ante su amigo Gerardo Pelusso: "Este va a ser el primer partido de Gerardo con el Deportivo Cali. No sé qué equipo pondrá ante Santa Fe, no sé su propuesta, más allá de que todos conocemos su filosofía. Los técnicos tomamos estos partidos para ver y corregir cosas en un futuro".

Sigue a la espera de refuerzos: "Quizás pueda venir uno o dos jugadores más, pero no lo puedo afirmar ni voy a dar nombres. Cuando haya algo concreto lo manifestaré como corresponde".

Santa Fe necesita una revancha deportiva: "La rebeldía que ha mostrado el grupo es señal que la herida está abierta y hay que cerrarla logrando algún objetivo. Quizás los futbolistas vinieron más fuerte que nosotros (cuerpo técnico), pero estamos en la misma sintonía, con los pies en la tierra y en busca de lograr algo en el semestre".

Armando Vargas, el único ‘10’ del plantel: "A Armando todavía le falta pero tiene condiciones técnicas, es un gran pasador y rematador, lo comprobé en Tolima. Aunque le falta es el jugador distinto de la zona de volantes".

0 Comentarios

Normas Mostrar