Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EQUIDAD

Bonilla: "Vine a Equidad para volver a la Selección"

El arquero de Atlético Nacional Cristian Bonilla regresó a Equidad Seguros después de dos años y medio en condición de préstamo a un año, por ahora sin opción de compra.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Bonilla: "Vine a Equidad para volver a la Selección"

El nuevo arquero de Equidad Seguros Cristian Harson Bonilla, que lleva pocos días en Bogotá tras su regreso, fue presentado ante la prensa y habló sobre su deseo de volver a la Selección Colombia y su retorno al equipo ‘Asegurador’, su segunda casa como él la llama.

El regreso a la Equidad: “Estoy muy contento, estoy muy feliz, obviamente por el regreso a mi segunda casa, esperanzado que hagamos un excelente torneo, que logremos la clasificación a los ocho y de la mano del profe (Luis Fernando Suárez) encaminarnos a lo que él quiere y dar una muestra de buen fútbol”.

El grupo que encontró: “Es un grupo que tiene una base importante a la que nos estamos sumando dos o tres jugadores nuevos, entonces esperamos que el profe le dé su propio toque, lo que él quiere emplear en la cancha y nosotros así revalidarlo, lógicamente con triunfos”.

Los motivos del cambio de club:En Nacional uno se acostumbra a ganar, a pelear títulos, a celebrar. Con ‘Pacho’ Nájera hemos hablado de que eso es lo que queremos venir a hacer acá, a mostrar ese camino, que Equidad es un club ganador y que puede ser protagonista. Vamos a dar todo de nosotros para clasificar a los cuadrangulares y luego hacer unas excelentes finales”.

Selección Colombia: “Yo creo que lo de la selección es un tema de continuidad y en Nacional no se tuvo por el caso de Franco Armani. Vine aquí a sumar minutos para volver a la Selección con la ayuda de Dios y poder estar en el mundial de Rusia”.

Trasmitirle el carácter ganador y competitivo al grupo: “Yo creo que este es un grupo de jugadores experimentados. Está Carmelo Valencia que ha sido campeón, Fabián Vargas, Stalin Motta... Creo que hay una buena base de jugadores veteranos o de experiencia que le podemos aportar grandes cosas al club. Solo el tiempo dirá si realmente estamos para pelear el título, pero por ahora nuestra meta es clasificar a los ocho y empezar a construir una idea de juego, creo que eso es fundamental”.

Los condiciones de la negociación: "Vengo por un año a préstamo, por ahora sin opción de compra. De pronto en seis meses se hablaría de una posible opción de compra”.