Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidente Millonarios

“La inversión en refuerzos es la más alta que ha hecho Millos”

El equipo azul presentó a sus primeros refuerzos para la temporada 2018-1 y  anunció la llegada de un nuevo patrocinador. El Presidente del equipo azul habló de la inversión en 2018.

Actualizado a
“La inversión en refuerzos es la más alta que ha hecho Millos”

Millonarios realizó la presentación de los nuevos refuerzos que tiene para la presente temporada en donde tendrá tres objetivos: Liga, Libertadores y Copa. AS Colombia habló con el Presidente, Enrique Camacho de temas importantes para 2018 en el equipo azul.

Las contrataciones

“Estamos muy satisfechos con la contrataciones, son jugadores muy importantes que habíamos venido observando tiempo atrás. Nosotros hicimos la contratación del arquero Wuilker Fariñez hace bastante tiempo, lo mismo que la del profesor Miguel Ángel Russo y sobre esa base es que hemos venido trabajando en un plan serio, pausado, calmado, e identificando los jugadores que quiere el cuerpo técnico y que considera son necesarios para llenar el rompecabezas de un equipo ganador, que es lo que estamos diseñando”.

El nuevo patrocinio

“El patrocinio consiste en una inversión económica que hacen ellos en el equipo, para que nosotros tengamos en nuestra camiseta el nombre de Wplay.co, básicamente en eso consiste; trabajaremos con ellos para promocionar su marca, para que esa nueva tendencia del juego organizado responsable, se pueda llevar a cabo en Colombia con el mayor dinamismo posible”.

Los abonados

“Los abonados van muy bien hasta ahora, llevamos alrededor de 11 mil en este momento, que es una tercera parte de la capacidad del estadio, yo creo que podemos llegar a un 50% de la capacidad del estadio con abonados, que sería un objetivo aceptable e interesante, pero va muy bien afortunadamente”.

Los dos refuerzos que faltan

“No necesariamente llenaríamos el cupo de extranjeros, nosotros buscaríamos un jugador que le satisfaga las necesidades específicas que tiene el cuerpo técnico, ellos saben qué tipo de jugador es el que quieren y eso es que ellos están buscando y lo que estamos tratando de identificar, pero si es colombiano o no, es secundario, lo importante es que tengan las características que busca el profesor Russo”.

La inversión total del 2018-I hasta ahora y lo que falta

La inversión a hoy en refuerzos es de alrededor de 6 millones de dólares, la inversión más alta que ha hecho Millonarios desde la creación de Azul & Blanco en el año 2011 y depende del tipo de jugador que haya para traer, la voluntad para hacer una inversión mayor, pero no necesariamente tenemos una suma que cumplir, sino un jugador que buscar”.

No cree que todavía falte el gran nombre

“No necesariamente tiene que ser un gran nombre, ojala fuera un gran nombre, pero realmente en eso si respetamos que sea el jugador que quiera el profesor Russo, que quiera el cuerpo técnico, porque son 11 jugadores que están en la cancha y lo que ellos quieren es que se adecue a sus requerimientos”.

Primer partido 2018 con América

Muy interesante abrir juegos con América el viernes, es una pretemporada dinámica, una pretemporada que va a ser agradable para que el público vea a los dos equipos que tienen mayores hinchada en Colombia y fuera de eso vamos a trabajar para que haya un fútbol en paz, un fútbol en alegría y para que puedan participar los rojos y los azules conjuntamente del espectáculo”.

Montoya, Carrascal y Tolima

“Eso quedo totalmente definido, lo que pasa es que nosotros hemos asumido una política muy sería en cuanto a evitar especulaciones y no hacer anuncios antes de que lleguemos a concretar totalmente todas las cosas; eso estaba listo desde la semana pasada, pero yo solo hasta que esté el último documento firmado comunicamos por eso sólo hasta ahora se dio por oficial lo de Montoya, quien esta entrenando desde hace una semana con nosotros. Carrascal entró finalmente en la negociación como parte de pago, ahora es jugador del Deportes Tolima”.

Caso de Robinson Apoza

“El jugador tenía todavía seis meses de contrato, pero se hizo una negociación para que él se fuera a préstamo para el Perú, pero es algo que también ya se concluyó”.