Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los 4 goles de Falcao que le dieron puntos al Mónaco

El goleador del Mónaco con 16 tantos evitó la derrota ante el Niza en tiempo de adición. Una costumbre que se nota en la tabla. Marca para sumar puntos.

Actualizado a
Los 4 goles de Falcao que le dieron puntos al Mónaco

Un delantero goleador, un atacante que ayuda a dar puntos y un jugador que busca los espacios cuando el juego del equipo no encuentra ideas, así inició el año para Radamel Falcao, en un Mónaco que no encuentra su mejor nivel, dando ventajas en defensa y con falta de ideas en ataque. 

'El Tigre' estuvo ausente en tres partidos del 2018, uno de ellos de Ligue 1 por una lesión muscular. En su regreso ante el Niza, no logró marcar la diferencia en el área, pues los extremos y volantes, nunca pudieron llegar con claridad al arco contrario. En el empate 2-2 en el derbi de la Costa Azul, el primer gol del Mónaco llegó tras un rebote de Balde que dejó pasar el balón a Diakhaby y definió de derecha,  luego llegó el empate del Niza y el segundo gol. El equipo monegasco perdía tres puntos en casa que lo podían complicar en la clasificación. 

Los de Falcao ya cambiaron el objetivo de retener el título por lograr el segundo puesto y entrar en Champions directo. El gol salvador del delantero colombiano al último minuto del partido permitió que el Marsella tan solo se escapara con un punto.

El delantero colombiano en esta temporada le ha dado 10 puntos en la Ligue 1 al Mónaco con goles al último minuto, goles definitivos y con anotaciones para cerrar el marcador. 

Estos son los 4 goles en la Ligue 1 en los que Falcao ha salvado al Mónaco y le dado puntos, para seguir en la pelea con los de arriba. 

Gol al Toulouse - Fecha 1

El Mónaco debutó con sufrimiento ante el Toulouse. Pues al minuto 6 sorprendieron a la defensa del equipo de Jardim y se fueron arriba en el marcador en el Luis II, luego al minuto 28, Jemerson empató. En el segundo tiempo, al 53 volvió a irse arriba en el marcador el equipo visitante. Cinco minutos después, Falcao, tras un centro de Jorge cabeceó fuerte imposible para el portero para darle una nueva vida y así irse al ataque y cuidar la defensa. Al minuto, 70 llegó el gol definitivo para el 3-2 final. La anotación de 'El Tigre' cambió el rumbo del partido. 

Gol al Metz - fecha 3

Un partido cerrado y sin ideas para los dos equipos. En el segundo tiempo, al minuto 78 un pase pinchado, filtrado entre los centrales para que Falcao luche, cambió el rumbo del partido. El colombiano ganó a los centrales, enganchó al portero y la mandó adentro para el 1-0 definitivo en condición de visitantes. Tres puntos clave para seguir arriba en la tabla. 

Gol al Caen -Fecha 10

El Mónaco recibió al Caen que siempre complica al Mónaco. En el primer tiempo todo parecía tranquilo, al minuto 21, Keita Balde abrió el marcador. El equipo de Jardim se confió y tuvo que volver a presionar. Al 59 de penal Falcao marcó el segundo y aseguró los tres puntos importantes. 

Gol al Niza fecha 20

El gol más dramático de la temporada hasta ahora. El Mónaco no encontraba los espacios y Falcao tuvo que salir por ellos. Al minuto 90 + 2 logró el empate ante Niza que se confió al final con el doblete de Balotelli. 'El Tigre' dañó la ilusión y su gol le permitió sumar un punto para no alejarse del Marsella que está a un punto.