Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco vs. Niza

Mónaco 2-2 Niza: Falcao inicia el 2018 con gol salvador

El colombiano marcó el tanto que selló el empate ante el Niza sobre el tiempo de adición. Diakhaby había abierto el marcador para Mónaco, mientras que Balotelli anotó doblete para el visitante.

Actualizado a
El delantero colombiano Radamel Falcao García en acción en el juego entre Mónaco y Niza por Ligue 1 de Francia
VALERY HACHEAFP

FINAL: Mónaco 2-2 Niza

Falcao inició con gol el 2018, pues volvió a ser titular con el Mónaco tras superar problemas musculares que lo mantuvieron al margen de los 3 primeros partidos del año que tuvo el club.

Diakhaby abrió el marcador para el local al minuto 33 de la primera parte en un gol con polémica, pues el delantero baja el balón con la mano tras un centro de Lemar y el rebote le favorece para su posterior definición.

Un doblete de Balotelli en el segundo tiempo puso arriba al Niza. El primero, con una definición de zurda a la carrera tras centro desde la derecha de Maximin y el segundo, un pase filtrado de Seri para el delantero que quedó mano a mano con Raggi, lo eludió y definió de derecha, con la fortuna que el balón se alcanzó a desviar en el central y desubicó al portero Subasic.

Parecía que Niza se quedaba con los 3 puntos, pero apareció el 'Tigre'. Cobro a riesgo de Jorge para Jovetic que definió con derecha, buena atajada de Benítez, pero el rebote le quedó a Falcao que solo tuvo que empujarla para salvar al Mónaco en tiempo de adición.

Posibles formaciones del Mónaco-Niza: Ligue 1

Mónaco

Subasic; Sibidé, Glik, Raggi, Jorge; Moutinho, Ndoram, Lemar, Balde, Diakhaby y Falcao

DT: Leonardo Jardim.

Niza

Benitez; Burner, Marlon, Dante, Le Marchand; Lees-Melou, Cyprien, Seri; Saint Maximin, Plea y Mario Balotelli.

DT: Lucien Favre.

Previa del Mónaco vs Niza: Fecha 20, Ligue 1

Mónaco

El equipo de Leonardo Jardim tendrá de nuevo en su convocatoria a Radamel Falcao. El delantero colombiano estuvo dos semanas fuera de las canchas por una pequeña lesión muscular. Hoy en rueda de prensa previo al derbi ante el Niza por Ligue 1 confirmó que el goleador y capitán del equipo estará de nuevo. “Falcao ya estará con el grupo”, dijo el entrenador portugués.

El Mónaco en 2018 no ha perdido ningún encuentro. Parece que sirvió el receso para la defensa, posición que sufrió durante el inicio de temporada. El equipo monegasco se le ve más equilibrado en el defensa y en el medio. La parte ofensiva sigue rindiendo de gran manera. Carrillo cumplió de gran manera la función de reemplazar a Falcao como 9.

El Mónaco es segundo de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 42 puntos a 11 del PSG líder del torneo. El equipo de Falcao se fija en el objetivo de seguir segundo y así lograr la clasificación directa a la Champions League. El derbi de la Costa Azul será un partidazo, en el que el Mónaco buscará de nuevo ganar ante su público y estadio.

Niza

Con Balotelli recuperado tratarán de recuperar algunos puntos perdidos en la Ligue 1. El Niza espera dar la sorpresa ante el Mónaco de Falcao en el estadio Luis II. El delantero italiano máxima figura del equipo francés no pudo estar en el último derbi en la Copa de la Liga en donde el Niza perdió 2-1 y quedó eliminado.

El entrenador del Niza, Favre estará preparado para cualquier modo de juego que le plantee el Mónaco, sabe que el equipo de Jardim sabe esperar, contragolpear o jugar vertical presionando desde el inicio. “Mónaco tiene varias posibilidades. Puede defender, luchar o hacer el juego. Debemos estar preparados para cualquier cosa”, afirmó el DT del Niza en rueda de prensa.

El Niza que es sexto con 30 puntos está a tres del Nantes que es quinto y que por ahora irá a Europa League. La misión del equipo francés es ganar el derbi entrar por la lucha del quinto puesto a zona europea y recuperar de nuevo a Balotelli para 2018.