Los títulos en los 70 años de Gregorio Pérez

SANTA FE

Los títulos en los 70 años de Gregorio Pérez

Gregorio Pérez cumple 70 años y espera este año brillar con Santa Fe.

AS Colombia

El técnico de Santa Fe celebra su cumpleaños con la ilusión de hacer una buena temporada 2018. Como DT fue campeón en 5 ocasiones.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Gregorio Elso Pérez Perdigón cumple 70 años de vida. Esta fecha lo toma al frente de Independiente Santa Fe, equipo al que llegó hace siete meses con la ilusión de hacer un buen trabajo en el FPC, un fútbol que siempre le gustó y del que no pudo disfrutar mucho tiempo cuando dirigió al Deportes Tolima a principios de 2017.

A pesar de no conseguir el título de la Liga Águila II-2017 con Santa Fe, Gregorio demostró que es un entrenador ganador, trabajador y fiel a sus ideas de juego. Este semestre busca la revancha, ya sea en el ámbito local o en la Copa Libertadores; el uruguayo quiere su séptimo título y el primero con un club colombiano.

Campeón como jugador con Defensor Sporting

Bajo la conducción de José Ricardo de León, uno de los técnicos más importantes en la historia de Uruguay, Defensor Sporting consiguió su primer campeonato uruguayo en 1976, terminando con la hegemonía de Nacional y Peñarol, equipos que se habían repartido los títulos en los últimos 44 años. Gregorio Pérez fue fundamental en esa hazaña, el hoy técnico de Santa Fe era mediocampista de ese plantel.

Los 4 títulos como técnico con Peñarol

Pérez levantó 4 torneos uruguayos con Peñarol en la década de los 90, 3 de manera consecutiva: 1993, 1994 y 1995; esa era su primera experiencia como técnico de un equipo importante en Sudamérica.

En 1997 obtuvo su cuarto campeonato con el equipo carbonero tras un año en el exterior, donde dirigió a Independiente de Argentina y Cagliari de Italia.

Un título en el exterior

Gregorio Pérez sacó campeón a Libertad de Paraguay del Torneo Clausura 2010, ese era su segundo equipo en el fútbol paraguayo, un año antes había dirigido a Olimpia. También manejó al Rubio Ñu de ese país en 2016.

***
Gregorio Pérez estará con Santa Fe en doble competencia en este primer semestre de 2018: Liga y Copa Libertadores, torneo en el que tendrá que disputar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar