Gregorio Pérez: Debemos cerrar la herida con más trabajo
El técnico de Santa Fe se ve ilusionado con el inicio de una nueva temporada. Habla del partido ante River Plate, de los fichajes, Omar Pérez y la Copa Libertadores.
Y un nuevo día llegó para Gregorio Pérez. El técnico, que en diciembre no tuvo palabras para explicar la tristeza que le produjo la perdida de la Liga ante Millonarios, volvió a sonreír tras su vuelta de Uruguay, llegó recargado y con ganas de revancha. El 2018, con Copa Libertadores a bordo, lo motiva para llevar a Independiente Santa Fe a lo más alto.
En diálogo con AS, Pérez señaló que el equipo está teniendo una gran pretemporada, base fundamental para conseguir objetivos importantes en el FPC. Horas antes de partir a Miami para el partido del domingo frente a River Plate, el entrenador analizó lo que se viene para el primer campeón de Colombia.
Nueva ilusión en 2018: "Estamos con muchas expectativas, contentos de regresar, conscientes en lo que tenemos que hacer; tratar de superarnos aún más. Debemos cerrar la herida de fin de año y eso se hace con más trabajo. En el grupo hay mucho entusiasmo, acá hay competencia sana, va a jugar el que esté en mejores condiciones y no importa quien juegue sino que gane Santa Fe".
Amistosos contra rivales grandes: "Este partido contra River nos viene bien. Después jugaremos el torneo Fox Sports para llegar de la mejor forma al 1 de febrero para el partido de Copa Libertadores (…) Estos partidos amistosos son bienvenidos, acá se tienen más obligaciones por el potencial de los rivales (Millonarios, Cali y América) y eso permite tener un panorama más amplio por las exigencias de esta clase de partidos".
Qué espera del partido ante River Plate: "Estamos en pretemporada pero no vamos a tomar el juego contra River como un partido más. Es un equipo grande, campeón de América e histórico. Vamos a tratar de sacarle el mayor rédito. Es un partido televisado para toda Latinoamérica y tiene una gran importancia. Tenemos que dejar la mejor imagen".
Salida de Damir Ceter al Cagliari: "Me pone contento, va a un lugar donde yo estuve. Cuando recibí la noticia me dio alegría por él; es un gran pibe, una buena persona y tiene muchas condiciones, además venía peleando con una lesión y la venció. Me alegra que vaya a Italia y pueda triunfar en un fútbol como ese. Que Dios lo bendiga, que le vaya bien porque se lo merece".
El capitán está casi listo para volver: "Leandro Castellanos va por buen camino, va bien en su recuperación. Pensamos que la semana que viene ya va a estar en el arco de Santa Fe".
Fichaje de Rubén Bentancourt: "Estoy muy contento y conforme con el esfuerzo que ha hecho el presidente para reforzar el equipo. Los de Bentancourt es un gran esfuerzo, era un delantero codiciado por grandes de Argentina y Brasil. Es joven, es una alternativa importante, ojalá no me equivoque".
Copa Libertadores: "El primer objetivo es la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un grupo competitivo, como toda la Copa, con todos los campeones e históricos del continente, ojalá lleguemos ahí. Es muy importante para el club, hinchada y jugadores".
Situación de Omar Pérez
Gregorio Pérez aseguró que él no pidió la salida de Omar Pérez de la institución, si el '10' se quedaba era bienvenido pero no contaría quizás con la continuidad que tuvo el año pasado. El DT uruguayo tiene en su mente otras alternativas para el Santa Fe modelo 2018.
"Yo no voy a descubrir lo que significa Omar Pérez para Santa Fe y las condiciones que tiene. Ciertas personas cerca del club, con cierto interés, que piensan que uno desconoce ciertos movimientos y de repente conocemos más de lo que piensan, sacaron a la luz pública que rotundamente yo no quería a Omar acá".
"Cuando llegué en junio de 2017 hablé con él para decirle lo que pensaba, hablamos bien y se cumplió lo que hablamos; él dentro de sus posibilidades rindió, trabajó muy bien (…) Cuando finalizó su contrato y el presidente me pide una lista de 25 jugadores y me pregunta qué pensaba de Omar, le dije: 'tenemos que buscar otras alternativas pero sigo pensando lo que en junio le expresé, que iba a tener pocos minutos, que iba a ser una alternativa en algún momento, en algún momento iba a quedar fuera del equipo, y hoy pienso que tenemos que potenciar el plantel con alternativas de cambio'.Eso no quiere decir que Omar Pérez quedara fuera del plantel, más allá de que esto de los 25 contratos nos perjudica bastante".
"Es cierto que manifesté en El Tiempo que no estaba para jugar 90 minutos, eso lo dije yo, es la verdad, sigo pensando que no estaba para 90 minutos. Ahora, el tema contractual no me corresponde a mí, está relacionado con el club. No quiero decir nada más sobre el tema porque puede tornarse mediático y hay que pensar en el ser humano".