Marlos vuelve a América: ¿Cómo podría jugar en Flamengo?
El delantero colombiano será nuevo refuerzo de Flamengo buscando protagonismo, algo que no logró en Europa. Estas son sus posibilidades para tener minutos.Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018
“Es un jugador con unas características únicas, que está jugando con el perfil cambiado y lo hace muy bien. Le brinda mucho a la colectividad. Tiene carácter y personalidad. Es una bendición que esté con nosotros”, fueron las palabras de Reinaldo Rueda a Marlos Moreno en el partido de Copa Libertadores 2016 ante Sporting Cristal en donde ganaron 3-0 y el delantero fue la gran figura del encuentro.
Marlos Moreno lo ganó todo con Atlético Nacional siendo figura. Su gran evolución le permitió llegar a la Selección Colombia y a Europa, en donde se convirtió en la operación más costosa de la Liga Águila a Europa. El equipo verde vendió a su joya por 9 millones de euros al Manchester City.
El equipo inglés lo fichó y cedió al Deportivo La Coruña para su adaptación al fútbol europeo. No tuvo suerte y pasó al Girona en donde decidió regresar América. El Flamengo será su nueva casa, Reinaldo Rueda, ex DT lo recomendó. Jugará Libertadores, Brasileirao, Torneo Carioca y Copa de Brasil.
En AS Colombia analizamos las posibilidades que tiene Marlos Moreno para tener minutos y ser protagonista en un club histórico.
Posibilidades en el 11 titular de 'Fla'
A Paulo César Carpegiani, el entrenador más querido por los hinchas de Flamengo por su Copa Libertadores en 1981, le gusta apostar por los jóvenes. Lo hizo en el 2000 con Denilson y Julio César cuando volvió a dirigirlo en una etapa corta y con poco éxito.
La primera prueba que tiene es el Torneo Carioca. El entrenador piensa poner a jóvenes en la primera vuelta el jugador de más edad será el volante Jonas de 26 años. Marlos podría tener posibilidad de ser parte.
Cómo puede jugar Marlos Moreno en Flamengo
Es polifuncional en ataque. En Nacional jugó de extremo por la izquierda para enganchar por dentro y buscar el remate o el pase por el interior. En los pocos minutos que tuvo en el Deportivo La Coruña y el Girona también jugaba en esa posición.
Con Rueda tuvo más posiciones de delantero. Jugó de segundo atacante en varias ocasiones, acompañando y asociándose con Borja y Arley Rodríguez. La otra posición en la que también actuó fue de '9' falso, saliendo del área y ayudando armar la jugada para luego aparecer en el área y definir.
Así le fue en sus equipos anteriores
Ultima vez con Nacional
En el equipo verde logró minutos, protagonismo y títulos. Entre Libertadores, Liga y Copa Águila logró 42 partidos, 33 como titular anotando y 8 goles.