Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué pasa con Marlos Moreno y Santos Borré en España?

Los jugadores colombianos no han tenido protagonismo en la liga de España. Los más jóvenes de la Selección sufren en Villarreal y Deportivo la Coruña.

Actualizado a
Marlos Moreno y Santos Borré no están en su mejor momento en España
CabalarEFE

"A Marlos se le ve preocupado. No está disfrutando", afirmó el lateral derecho Juanfran, compañero del volante antioqueño en el Deportivo La Coruña. El 18 de agosto llegó al equipo español cedido por el Manchester City, quien afirmó que en otro equipo tendría más minutos y se adaptaría en Europa. 

El 2016 para Marlos Moreno fue excepcional. Conquistó la Copa Libertadores con Nacional, estuvo en la Selección Colombia de mayores donde fue importante en la victoria ante Bolivia en La Paz, la prensa mundial lo destacó y el Manchester City lo fichó por 10 millones de dólares, algo inusual en el fútbol colombiano.

A Marlos le llegó todo muy rápido. Europa muchas veces es hostil, el delantero tiene la presión de destacarse en el Deportivo, quizás esa sea una de las razones por las que se le ve impreciso a la hora de mandar su gambeta o velocidad, características que enamoraron en la Libertadores. “Creo que está muy presionado. Tiene condiciones muy buenas. Hay momentos en que hace cosas de mucha calidad, pero está muy presionado también al venir cedido de donde viene Manchester City", destacó Juanfran. 

El último partido que disputó Marlos Moreno fue en Copa del Rey ante el Alavés. Al colombiano se le vio con nervios y sin chispa. Siempre que recibió el balón no encaró, una de sus especialidades. Fue sustituido al minuto 71 por Borja Valle, el delantero se fue con la cabeza mirando hacia el piso. 

Números de Marlos en el Deportivo 

Partidos titular: 6 Liga - 3 Copa del Rey

Partidos suplente: 9

Total: 18 (9 titular y 9 suplente)

Goles: 0

Santos Borre en Villarreal 

El Atlético de Madrid ficha a Santos Borré y  llega el 5 de julio de 2016, después de disputar la Copa Libertadores con el Deportivo Cali, el delantero hace una gran pretemporada bajo las exigencias de Germán Burgos, asistente técnico del equipo español, el 'profe Ortega, preparador físico y Diego Simeone, quien afirmó estar contento con el rendimiento del colombiano. Dos semanas después cuando el DT argentino tuvo que decidir quien tenía que salir del equipo, mandó a Borré al Villarreal para que tuviera más minutos y se adaptara al fútbol de Europa. 

El delantero inició de titular en el Villarreal en los partidos de Pre- Champions ante el Zúrich. Hizo un gran pareja con el brasileño Pato. Se creía que ya se había ganado el puesto por su actuación, pero todo cambió en el partido con Mónaco en Champions donde desperdició dos opciones claras de gol, en un partido clave para la clasificación a la fase de grupos. 

Desde ese partido, no tuvo el mismo protagonismo. El último amargo recuerdo fue en el partido frente al Barcelona donde ya estaba dispuesto a entrar al campo de juego, pero el DT lo hizo poner de nuevo la sudadera, la cara que mostró la televisión fue de tristeza e impotencia. 

Números de Borré en el Villarreal

Partidos titular: 1 Liga - 2 Copa del Rey - PreChampions 4 - Champions -2

Partidos suplente: 13 Liga - 1 Copa del Rey -PreChampions 2

Total: 25 (9 titular y 16 suplente)

Goles: 1

Mientras que referentes de Selección Colombia como James, Falcao, Bacca y Cuadrado iniciaron con protagonismo en 2017, los jugadores jóvenes, que son los llamados recambio en la Selección la está pasando mal en Europa, sin protagonismo, ni confianza.