Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2006

Sagnol culpa a Wiltord de la expulsión de Zidane en la final

Francia se jugaba el Mundial en Alemania ante la selección de Italia cuando el entrenador del Real Madrid le propinó un cabezazo a Marco Materazzi que le costó la roja.

Zinedine Zidane, tras propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.
Zinedine Zidane, tras propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.John MacdougallAFP

Ya hace casi doce años desde que Italia ganara ante Francia la final del Mundial en Berlín. Aquel encuentro se recordará siempre por la retirada del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, autor de un exquisito gol de penalti a lo panenka tocando antes el larguero y protagonista por ser expulsado tras propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi dejando a los suyos con un jugador menos en un partido crucial.

No hay mucho que decir que no se sepa ya sobre el intercambio de palabras entre el francés y el italiano. Sin embargo, Willy Sagnol, que participó en ese encuentro y que ahora vive una situación un tanto extraña en el Bayern Munich puesto que tiene contrato pero ninguna tarea que desempeñar, ha dado más detalles sobre lo ocurrido aquella noche.

Sagnol culpa a Sylvain Wiltord de que a Zidane le expulsaran, según ha contado en Le Vestiaire de SFR Sport 1. Durante esa jugada, Makelele tenía la pelota en los pies y se la cedió a Wiltord, pero el atacante, tras controlar la pelota, se detuvo y señaló lo que estaba sucediendo al otro lado del campo. En ese momento, el árbitro, Horacio Elizondo fue a ver qué había ocurrido y al ver a Materazzi en el suelo decidió expulsar a Zizou. Sagnol lo tiene claro: "Si Wiltord no hubiera parado el balón el árbitro nunca habría tomado la decisión de detener el juego". De esta forma quizá Zidane no habría sido expulsado y la suerte del combinado francés podría haber sido otra.